Desde hace un tiempo quería hacer un Pisto, un Pisto coíno, pero en casa el pisto que gusta es el Manchego, diferencia, el pisto coino no lleva calabacín, lleva berenjena y además, lleva patata, ¿patata? me preguntaron mis amigos castellano manchegos, sí, patata, y está riquísimo. ¿Qué tipo de pisto es ese? Pues el pisto que he comido toda la vida, jajaja.
En casa, el pisto es uno de los platos entretenidos, de esos que te lleva toda la mañana cocinar porque los ingredientes se preparan por separado, uno a uno, y de esa forma el pisto "mantiene las formas".
Para 4 personas
Dificultad Media
2 horas
PISTO GLUTEN FREE
Ingredientes:
1 berenjena grande
3 pimientos de piel fina
1 cebolla grande
3 tomates maduros
3 patatas nuevas medianas
Aceite de oliva virgen
Sal
Una pizca de azúcar
Unos huevos
Elaboración:
En primer lugar picamos todos los ingredientes, la forma de cortarlos es a daditos de 2x2 cm es como se hace en casa.
Ponemos en una cazuela abundante aceite de oliva, el fuego no debe de estar muy alto. Pochamos en primer lugar las berenjenas con un poco de sal.
Las berejenas pueden ir con piel o sin piel, esto a gusto del consumidor.
Sacamos las berenjenas y reservamos.
Hacemos las patatas, también pochadas y en el mismo aceite, ponemos un poco de sal.
Por último, pochamos los pimientos con la cebolla, siempre en el mismo aceite, por lo de trasladar los sabores.
En una cacerola aparte pondremos a hacer el tomate con el aceite, sal y una pizca de azúcar. Cuando consigamos un frito de tomate apartamos. Ahora mezclamos todos los ingredientes, agregándolos en este orden y reservando las patatas que serán las últimas que se incluyen. Calentamos un poco y servimos con un huevo frito encima.