Pizza calabresa

Sean bienvenidos a un nuevo capítulo en Paulina Cocina, hoy veremos juntos lo fácil que puede ser hacer Pizza Calabresauna de las mejores variantes sin ninguna duda! Además, les voy a compartir todos los tips y secretos que tengo sobre como hacer una buena pizza casera.

Sobre el origen de la pizza y su variante calabresa

Para hacerlo simple vamos a abreviar el origen de la pizza en dos eventos;

En primer lugar, el momento en el que se comenzaron a usar panes planos como base de todo tipo de acompañamientos. Ya que solo se necesitaba un poco de levadura y los ingredientes locales para decorar llegando a un éxito rotundo de estas preparaciones.

Como próximo acontecimiento importante en la historia de las pizzas, se separan los maestros pizzeros del gremio de los panaderos y más tarde sus preparaciones se extienden a toda Italia desde la región de Nápoles.

Claro, a partir de aquí la pizza viaja al resto del mundo con la migración italiana.

Sobre el viaje y posterior transformación de la pizza en argentina

Cuando los inmigrantes italianos desembarcaron en Argentina, encontraron alimentos como el queso y el tomate. La pizza sufre una transformación, pasa de plato secundario a ser uno principal.

En 1893 Agustín Banchero abrió una panadería donde vendía pizzas. En esta época se consolida el consumo de pizza y fainá, como también la costumbre de comerlas en porciones y de pie. La levadura reemplaza el uso de la tradicional masa madre.

IMPORTANTE: Antes que se me olvide, quiero recomendarles la serie de pizzas COMPLETÍSIMA que tiene Paulina en el canal. Es hermosa, tiene todos los tips y trucos para hacer las mejores pizzas caseras.

Ahí encontraremos la forma más fácil de hacer la masa de pizza casera paso a paso, cómo hacer pizza integral, pizza vegana, pizza sin harina de trigo, fugazzeta, pizza italiana sin amasado, todo todo, es buenísima!. Pasen a ver lo fácil que puede resultar hacer pizza.

Cómo Hacer Pizza (serie completa)

Sobre la pizza calabresa

Original de la región italiana de Calabria. La cocina calabresa es conocida por utilizar métodos sencillos y prácticos en sus elaboraciones.

Se diferencia por el sabor potente del chorizo o la longaniza y la elección del ají picante, combinación típica de la cocina calabresa.

Adobo para pizza calabresa:

De forma opcional, si quieren probar pueden preparar esto y echarle arriba de cualquier pizza que hagas y le queda muy bien:

Picar un poco de albahaca junto con ajo, ají molido o merken ahumado, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclar todo y colocar arriba de la pizza recién salida del horno.
Disfruten esta delicia!

Yami.

Ingredientes de la pizza calabresa tradicional

Para la esponja de levadura:

1/2 vaso de leche

1 cda. de azúcar

2 cdas. de harina

30g. levadura fresca (o 12g. levadura seca)
Para la masa:

1kg. harina (salen 4 ó 5 pizzas grandes)

550ml. agua

1 cda. de sal (20-25g.)

1 chorro aceite de oliva
Para la salsa:

1 lata de tomate cubeteado (o triturado, o entero y lo picás)

Orégano

Aceite de oliva

Sal

2 dientes de ajo
Relleno o topping de calabresa:

1 Longaniza calabresa o chorizo picante

1 ají picante o morrón para los que no quieran tanto picante

200 g de Queso Mozzarella

100 g de Queso Provolone

50 g de Queso cremoso

1 cebolla
Como hacer pizza calabresa

Como preparar una auténtica pizza calabresa

Preparación de la esponja de levadura


En 1/2 vaso de leche tibia (esto también puede ser agua) colocar 30 g. de levadura fresca (o 12 g. de levadura seca).

Agregar la cucharada de azúcar, 2 cucharadas de harina y mezclar hasta disolver. Tiene que quedar sin grumos y la levadura bien disuelta.

Tapar con un repasador y dejar reposando 10 o 15 minutos hasta que infle y la levadura nos demuestre que tiene ganas de ser pizza.

La masa


En un bol bien grande agregar 1 kilo de harina y hacer un hueco en el medio. Colocar 1 cda. de sal alrededor del hueco para que no toque la levadura.

En el centro del hueco agregar aceite de oliva para perfumar.

Revolver hasta mezclar todo y agregar el agua a temperatura ambiente. Comenzar agregando 500 ml y después si necesita más sumarle.

Tirar un poco de harina sobre la mesada y colocar ahí arriba la masa, termina de unir y posteriormente amasar.

Comenzar el proceso del amasado plegando la masa sobre sí misma y amasar por 15 minutos.

En un recipiente bien limpio colocar un poco de aceite, para que no se pegue la masa. Tapar y dejar levar hasta que duplique su volumen. Dejar la masa en un lugar sin corrientes de aire y a temperatura ambiente, ni frío ni caliente.

La masa prepizza


Pasados 40 – 50 minutos de levado, pasar la masa con cuidado a la mesada, con amor y sin romperla.

Comenzar a aplastarla con la palma de la mano y con mucho cuidado solo para desgasificarla.

Cortar en 4 pedazos (para 4 pizzas) y hacer una bolita con cada pedazo de masa, reservar.

Estirar cada bollo por separado amasando siempre con la mano. Una vez que esté un poco estirada, colocarla en la pizzera con aceite en la base para que no se pegue. Continuar estirando para darle la forma de la pizzera. Si la masa rebota mucho hay que dejarla descansar por 5 minutos más.

Tapar las masas estiradas con un repasador y dejarla reposar 40 minutos más o menos, para lograr un segundo levado.
10 o 15 minutos antes de que termine el segundo levado precalentar el horno al máximo.

Armado de la pizza


Para la salsa, en un recipiente agregar tomate natural cortado en pedacitos, 2 dientes de ajo picados, sal y aceite de oliva, revolver y por arriba, un poquito de orégano. No se cocina.

Colocar la salsa sobre la masa cubriendo toda la superficie y ponerla en el horno precalentado.

Hornear a temperatura máxima en la parrilla de abajo del horno durante 10 minutos hasta que haga piso (la parte de abajo tiene que quedar crocante)

Pasados los 10 minutos, agregar el queso mozzarella en cubitos, el queso provolone y el queso cremoso bien distribuidos por encima de la salsa, por toda la pizza.

Agregar la longaniza calabresa o chorizo picante cortada en rodajas finas por encima del queso, el ají picante o pimiento morrón y la cebolla cortados en pequeñas tiritas.

Darle un horneado final.
Y listo, habemus pizza calabresa deliciosa y facilísima de hacer.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Para 2 pizzas Prepara una Pizza turca y sorprende a los tuyos en casa. Te enseño a prepararlas desde cero, con la masa incluida. Se preparan en un momento y admiten muchos ingredientes, tantos como tu imaginación te deje. Además de deliciosas, quedan muy resultonas. Te animo a que las prepares para una cena al estilo turco. Gustarán a niños y mayores, te lo aseguro. Ingredientes Para la masa: 1 ...

Pizzas Pizzas Tartas y Empanadas ...

Hola! ¿Cómo andas? Yo muy bien y entusiasmada porque te traigo una receta hermosa, y la escribimos especialmente para vos, ah le tiraba onda. Perdón. Volviendo, la receta de hoy es un poco de ella, la que nunca pasa de moda, siempre te hace quedar bien y cualquier cosa que le pongas arriba queda deliciosa (hasta el ananá). ¿Ya te diste cuenta que estamos hablando de la pizza? pero te advierto que ...

Aperitivos Buffet Niños ...

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Monatanare o pizzelle, pizza frita de la tradición napoletana Las Montanare o pizzelle no son otra cosa que pizza frita. No imagines una pizza tamaño pizzeria, son más bien pequeñitas para comerlas en un par de bocados. Esta receta nació por la ...

Al Horno Cenas Fáciles Comidas y almuerzos ...

Para 6-8 raciones Hola. Hoy es un día de desafío. Voy a elaborar 2 pizzas en 15 minutos, sin levadura, sin reposo y sin amasar. Hemos hecho aquí infinidad de pizzas con distintas masas, trucos e ingredientes. Hoy te traigo una masa que no necesita de reposo, por lo que se hace tremendamente rápida y fácil de elaborar y, en lo que cuesta amasar, adornar y hornear, tendrás una pizza crujiente y dor ...

Crepes y Pizzas Recetas para niños albahaca ...

Hoy cocinamos la pizza Margarita o pizza Margueritta, una de las pizzas mas famosa de Italia y ademas una de las pizzas mas fáciles de hacer. Es la pizza Napolitana mas popular y solo lleva seis ingredientes, yo creo que de ahí radica su éxito. La masa de pizza napolitana es una delicia y como siempre si la compañia es de lo mas agradable, harás de esta receta una receta de pizza de ensueño. RECET ...

¿No os pasa a veces que os apetece comer pizza pero no tenéis ganas de preparar masa casera, o bien no disponéis en ese momento de masa de pizza ya elaborada? Pues una solución fácil, rápida y deliciosa, es una pizza en tortilla de trigo, si, de las que usamos para preparar burritos o fajitas. En casa solemos tener siempre, ya que nos encanta tanto en una versión como en otra, son aptas para una c ...

segundos platos aceite de oliva cábano ...

Definitivamente las pizzas que más me gustan son las que preparo en casa con la ayuda de Mr. Antojo, él se encarga de la masa, mientras que yo me ocupo de la salsa y los ingredientes de la cubierta. Esta vez hicimos pizza de cábano, hacía muchos años que no comía estas salchichas, así que proveché mi reciente viaje a Colombia para traerme un par de paquetes. Los cábanos son salchichas ahumadas y s ...

tererecetas pizza casera queso mozzarella ...

Deliciosa pizza casera preparada a la manera tradicional Hola a todos… Hoy os traigo una deliciosa receta de pizza casera, preparada de la manera tradicional, es decir, de la manera mas rica que existe!! Es laborioso pero es fácil de preparar… El origen de la pizza tal como la conocemos procede de la ciudad de Nápoles, en un momento no definido del siglo XVII. Antes de conocerse como h ...

cocina de aprovechamiento cocina italiana comida ...

Hoy nos apetece una pizza de sardinillas para comer y me he dado cuenta que esta receta que solemos hacer aún no la he compartido con vosotros. Es una de esas pizzas que un día hicimos con lo que teníamos en la despensa y en la nevera y nos encantó por lo que repetimos y se ha convertido en todo un clásico de casa. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 masa de pizza 3 cucharadas de két ...

pizza

Hoy os voy a enseñar la que sé que es una de vuestras pizzas favoritas: la PIZZA CABRAMELIZADA del Domino´s Pizza. I NGREDIENTES Para la masa: 400 g de harina con levadura y bicarbonato. 200 ml de agua tibia. 1 cucharadita de sal. Para la pizza: 3 cucharadas de salsa de tomate o salsa de queso. 1/2 cebolla caramelizada. 6 o 7 medallones de queso de cabra. PREPARACIÓN Para la masa: Mezclar t ...