Sabemos que la pizza es un plato que nunca falla, además, si logramos encontrar los ingredientes ideales, la comida se hace sola y esa es la mejor parte, que con esta receta no hay que trabajar mucho para hacer un gran plato.
¿Quién quiere comer pizza totalmente casera? Ah porque no te había contado que también vamos a hacer nuestra propia masa. Pues claro que sí, la receta original, desde Italia hasta tu mesa, la pizza caprese va por la vida enamorando a todos con su sabor. Qué poetas, vamos a ver como nos sale
Sobre la pizza caprese
La pizza di Capri
Hablemos un poco de su historia, porque la reina del día de hoy tiene su nombre en honor a la famosa ensalada Caprese, ¿sabían eso? Esto es porque ambas son recetas que vienen del mismo lugar, la isla de Capri. La isla de Capri es una isla italiana que queda al sur del golfo de Nápoles. Un lugar muy conocido por ser un hermoso, escénico y un popular centro turístico desde la época de la antigua República Romana.Entonces es así, primero se inventó la ensalada caprese y después una mente brillante la convirtió en pizza.
La razón por la que ustedes están hoy aquí es porque esta humilde receta de pizza logró expandirse por toda Italia, para después romper con todas las fronteras donde claramente nadie se pudo resistir a la combinación de queso mozzarella y albahaca fresca. El mundo la ama porque es una pizza que se adapta a todas las estaciones, es simple, es fresca y ligera.
La decoración final de la pizza caprese y algunos permitidos
Piensen que para armar esta obra de arte, los creadores se inspiraron en los mejores ingredientes de la cocina mediterránea.Hoy en día podemos jugar un poco con sus sabores y sustituir las aceitunas por algo más interesante como, por ejemplo, berenjenas asadas. También podemos elegir hacerla con algún queso más sabroso como el parmesano.
No se reserven nada y pruebenlo todo. Desde ya te digo que con esta pizza tenes todas las posibilidades de triunfar.
Esta parte es para quienes van a hacer la pizza caprese como corresponde
Receta para hacer la masa de pizza casera
Si ya entendiste cual es el secreto para romperla cocinando pizza y te decidiste por hacer tu propia masa, te recomendamos que tengas en cuenta que la masa se hace un buen rato antes. Si, a este tipo de masas les hace muy bien estar en la heladera durante al menos una hora antes de la cocción.Ahora si, veamos como hacer la masa de pizza casera:
En un bol o taza colocar 25 gr de pan de levadura fresca y media taza de agua tibia. Acto seguido, agregar 1 cucharada de azúcar y luego mezclar bien hasta que se formen burbujitas. Tapar con un nylon y dejar en reposo 10 minutos.
En otro recipiente, colocar 1/2 kilo de harina 000 y mezclarla con 1/2 cucharada de sal. Hacer un hueco y en el centro volcar la media taza de agua con la levadura levada. Por último sumar 1 taza de agua tibia y con las manos unir todos los ingredientes hasta formar una masa. Agregamos de a poco las 4 cdas de aceite de oliva y volvemos a amasar.
Dejar que la masa descanse unos 15 minutos, y luego la amasamos.
Solo queda dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
Agarramos uno y lo estiramos hasta lograr el grosor deseado. Ponemos esto en una fuente para pizza y lo dejamos descansar un rato más en lugar templado por aproximadamente 15 minutos.
(Mientras, precalentá el horno!)
Pasado el tiempo, llevamos la fuente a un horno fuerte y cocinamos por 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa para pizza quede bien cocida y medio crocante por fuera pero húmeda por dentro.
Paulina te lo explica mucho mejor en este video.
Y no apagues el horno que ahora continuamos cocinando esta pizza que no demora más de 15 minutos y ya estará lista.
¡Qué emoción! Vamos a ver cuales son los ingredientes y cocinemos esta receta:
Receta de pizza caprese
Ingredientes
1 masa de pizza.
Albahaca.
Tomate.
Queso mozzarella.
Aceite de oliva.
Así se prepara la original pizza caprese paso a paso
Colocar la masa recién salida del horno sobre una fuente, untar dos cucharadas de tomate triturado y por arriba ubicar los tomates picados distribuyendolos uniformemente.
Arriba de los tomates ubicar el queso mozzarella en trozos y llevar la fuente a un horno fuerte y precalentado. Cocinar por 10 minutos en la parte de arriba del horno y luego 5 minutos más en la de abajo.
Pasado el tiempo, retirar la pizza del horno y decorar por arriba con albahaca fresca. Condimentar con aceite de oliva y servir.