Bien, esto es más una idea que una receta como tal. Cuando hago pizza, la verdad, que no mido mucho los ingredientes, pero intentaré explicároslo con todo el detalle que pueda.
Bien, empecemos por la masa. Necesitaremos:
Harina para pizza (la podéis encontrar en Mercadona, si no tenéis ninguno cerca también vale la harina normal).
Sal y especias (yo le hecho orégano, albahaca y a veces tomates secos bien picaditos).
1 huevo.
1 chorrito de leche.
Agua.
Aceite de oliva.
En un bol grande vertemos la harina para la pizza (para dos personas os recomiendo 300 – 400 g más o menos). Después añadimos la sal y las especias, le darán un toque aromático a la masa. Añadimos un chorrito de leche (como media taza) y el huevo. Mezclamos todo muy bien y vamos añadiendo agua muy poco a poco hasta que queda una masa homogénea y que no se pega mucho a las manos. Si se pega mucho, con añadir un poco más de harina vale.
Amasamos muy bien la masa y sobre un papel de horno vamos trabajando la masa con el rodillo y cortándola con un cuchillo hasta conseguir la forma de corazón que deseéis. Una vez la tengamos, tenemos que hacer pequeños agujeros a la masa con el tenedor (basta con pincharla ligeramente), hay que hacerlos por toooda la masa. Esto hará que la masa no suba cuando la horneemos.
La pintamos con un poco de aceite de oliva y la horneamos a 180ºC hasta que se dore un poco. La sacamos y vamos preparando el resto de ingredientes.
El tomate de la base se puede hacer de muchas formas: bien utilizas tomate triturado (una buena opción), frito (la opción que personalmente menos me gusta) o lo haces al natural… obviamente os voy a enseñar a hacer esta versión. Necesitaremos:
Tomates envasados al vacío.
Especias: orégano, albahaca, romero…. las que más os gusten.
1/2 cebolla.
Lo primero de todo es batir los tomates envasados al vacío y retirar el exceso de agua que pueda tener. Luego pochamos la cebolla a fuego medio – bajo hasta que quede blandita y añadimos el tomate ya triturado. Le vamos dando vueltas y añadimos nuestras especias favoritas. Lo dejamos en el fuego a potencia baja.
En cuanto al queso, a mi me gusta rallar varios tipos: semicurado, tierno, un poquito de parmesano… pero aquí os lo dejo a vuestro gusto.
Y para hacer el topping he utilizado tomate en rodaja natural, lascas de parmesano y jamón de york. También me encanta la pizza de pepperoni, de anchoas y aceitunas, de varios quesos… en fin, aquí ya tenéis un sin fin de propuestas.
¡Espero que os guste!