Por fin viernes y como no toca mi cena favorita, ya sabéis cual es verdad!!
Por cierto estoy muy contenta y quiero agradeceros a tod@s los que visitáis mi blog ya tengo mas de 106.000 visitas y ya tengo mas de 1500 seguidores de Facebook se dice pronto ehhh, a lo mejor os parecerá ridícula la cifra pero a mi me hace sentir un poquito importante, por eso muchas gracias!!
Bueno como os iba diciendo el otro día os explique como hice la pizza de alcachofas, maiz y fredolics, pues también hice esta otra que os la explico hoy y haber que os parece también es nueva en mi repertorio de pizzas.
Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
Un paquete de Bacon a daditos
Una tortilla de dos Huevos
Una cuña de Queso Roquefort
Una bolsa de Mozarella
Orégano
Preparación:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora removemos hasta que que vemos que cuesta mover fácilmente.
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Después la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado.
Taparemos con un trapo húmedo y reservaremos.
Ahora hay que dejar que suba la masa hoy la he dejado levar solo una hora pero con la calor que hace a subido en un momento.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños.
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite o papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Repartimos los dados de bacon y el queso roquefort, añadimos la mozarella rallada.
Hacemos una tortilla con los huevos, cuando enfrié la cortamos a trocitos y la ponemos repartida sobre la masa de pizza y espolvoreamos con orégano por encima .
Metemos al horno y entre diez y quince minutos estará hecha, veréis como se ve el queso tostado.
Bueno pues aquí os dejo con esta otra nueva versión de pizza espero que halla gustado.
Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina