Si, has leído bien, son pizzas veganas de calabacín, no te estoy engañando. Desde que sigo este tipo de alimentación procuro utilizar ingredientes saludables y corrientes en la mayor parte de las recetas del blog y en mi día a día, pero tenía muchas ganas de probar el queso en lonchas y el chorizo veganos y he de reconocer que están increíbles.
Es una receta muy sencilla, necesitas calabacines, salsa de tomate, queso en lonchas, chorizo, parmesano vegano y orégano. El resultado es alucinante y parece mentira que estés comiendo una pizza vegana. El único problema es que tienes que encontrar el queso y el chorizo, pero ya los venden en muchas tiendas veganas o herboristerías, seguro que hay alguna en tu ciudad, o si no, siempre puedes comprarlos por internet.
También puedes utilizar nuestro queso vegano que se hace con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en el supermecado y sustituir el chorizo por tomates secos o por tomates cherry.
El parmesano vegano lo puedes preparar fácilmente en casa, puedes encontrar la receta en nuestro post de mini pizzas veganas de calabacín, además aguanta mucho tiempo y se puede conservar fuera de la nevera. Merece la pena probarlo.
Este chorizo tiene gluten, así que si eres celíaco o sigues una dieta sin gluten puedes buscar otras alternativas como el tomate seco o los tomates cherry, aunque también venden salchichas y chorizos hechos a base de soja.
No como carne desde el 1 de enero de este año y la verdad es que me ha resultado mucho más fácil de lo que creía, de hecho, hasta hace poco no he probado sucedáneos de la carne porque no la echaba de menos, pero tenía curiosidad por saber a qué sabía el chorizo vegano y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a la versión tradicional, además, es mucho más sano, ligero y digestivo (siempre me ha costado mucho digerir el chorizo y nunca me ha sentado del todo bien).
Desde hace poco somos 100% veganos, a pesar de que hace ya tiempo que solo subimos recetas veganas al blog. Es muy fácil sustituir los lácteos, los huevos y la miel en la cocina y para mi gusto el sabor suele ser incluso mejor en la mayoría de los casos. Este queso vegano es muy famoso, se llama Tofutti, está hecho a base de soja y es parecido a los tranchetes. Tiene un sabor delicioso y su textura es perfecta para hacer las típicas recetas con queso fundido, además, no tiene gluten.
La receta es muy simple, es como hacer una pizza pero usando calabacines cortados por la mitad como base. Puedes hornearlas el tiempo que quieras. Yo suelo tenerlas unos 15 ó 20 minutos pero el tiempo de horneado puede variar en función de lo cocinado que te guste el calabacín y del tiempo que tarde el queso en fundirse.
Es muy fácil ser vegano y a diferencia de lo que muchos creen no es más caro. Yo personalmente suelo comer mucha fruta, verdura, frutos secos, semillas, cereales integrales (generalmente sin gluten), legumbres y solo consumo productos veganos “gourmet” muy de vez en cuando cuando quiero darme un capricho. Te animo a que pruebes estas pizzas veganas de calabacín, seguro que te van a encantar y además tu cuerpo te lo agradecerá.
Pizzas Veganas de Calabacín
Preparación
5 minutos
Cocción
15 minutos
Total
20 minutos
Pizzas veganas de calabacín. Un aperitivo que se prepara en 20 minutos y que está de muerte. Puedes utilizar tomates secos en vez de chorizo vegano. Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: Vegana
Raciones: 6
Ingredientes
3 calabacines
6 cucharadas de salsa de tomate
40 gramos de chorizo vegano
6 lonchas de queso (Tofutti)
Orégano y parmesano vegano al gusto
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Corta los extremos de los calabacines y pártelos por la mitad longitudinalmente.
Unta una cucharada de tomate en cada medio calabacín.
Parte las lonchas de queso por la mitad y coloca las dos mitades sobre cada pizza.
Corta el chorizo en rodajas finas y coloca 7 rodajas en cada una (o las que quieras).
Hornea las pizzas sobre una bandeja con papel de horno durante unos 15 ó 20 minutos.
Añade orégano y parmesano vegano al gusto por encima.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 pizza vegana (sin el queso parmesano) Calorías: 74 Grasas: 3.6 g Carbohidratos: 7.6 g Azúcares: 2.4 g Sodio: 208 mg Fibra: 3 g Proteínas: 3.6 g
3.2.2708
La entrada Pizzas Veganas de Calabacín aparece primero en Danza de Fogones