De momento he publicado hace unas horas una nueva receta, muy típica y tradicional, de esa que se hacen en todas las casas. Yo nunca lo había hecho, aunque es muy fácil de hacer, pero mi madre me dijo cómo lo hace ella siempre, y así he aprendido!
Os dejo cómo podéis hacerla:
POLLO AL AJILLO CON PATATAS. (RECETA DE MI MADRE)
Ingredientes (para 3-4 personas):
Tres pechugas de pollo troceadas. 5 dientes de ajo. Perejil al gusto. 1 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. Aceite de oliva. 1 kg de patatas. Sal. Orégano.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es freír el pollo troceado en abundante aceite, hasta que esté dorado. A parte troceamos los dientes de ajo muy pequeño y picamos el perejil. Ponemos aceite en una sartén y lo sofreímos juntos. Cuando el pollo esté listo lo añadimos al sofrito de ajo y perejil, rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir a fuego medio. Cuando veamos que ha reducido añadimos el vaso de agua y cocinamos unos minutos más. Para hacer las patatas sólo tenemos que lavarlas, cortarlas en daditos, sazonar y freír en abundante aceite. Al servirlas podéis echar un poco de orégano para dar más sabor. Y ya está, ¡a disfrutar!
Bueno, pues esta es la forma en la que se prepara el pollo al ajillo en mi casa. A mí me encanta este plato, ¿Y a vosotros?
En mi blog tenéis más fotos, y más recetas: http://www.langolodichiara.com/2013/12/pollo-al-ajillo-con-patatas-receta-de.html#more
Espero que os guste! Muchos besos :)