Usaremos cosas que por lo general tenemos en la despensa, lo que la hace más sencilla. De cualquier modo aquí está la lista de ingredientes.
Dos muslos de pollo deshuesados a tacos de 1cm.
Setas de ostra y portobelo (pero nos sirve cualquiera)
Dos ramas de romero fresco
Pimientos asados
Tomate natural triturado
2 anchoas
8 olivas negras
4 tiras de bacon ahumado
2 ajos
1 chili
1 vaso de tinto (si tenemos Chianti ideal)
Albahaca fresca
Parmesano rallado
Pasta integral (espaguetti)
Vamos a poner una olla baja con un chorrito de aceite de oliva donde pondremos a dorar el pollo y las setas. Salamos. Añadimos las hojas del romero, sin poner la rama que quedaría muy dura. Añadimos también las dos anchoas y las olivas. Mientras se va cocinando cortamos el bacon a tiras y lo agregamos.
En ese momento deshacemos un par de pimientos con las manos y los añadimos, junto con los dos ajos muy triturados. Dejamos a fuego fuerte para que caramelice. Después de unos 5 minutos ponemos el vino y dejamos que evapore antes de añadir el tomate triturado o pasatta. Ponemos también unas hojas de albahaca y dejamos que haga un chup chup.
Mientras ponemos a cocer a la pasta integral.
Recordad; abundante agua hirviendo, ponemos la pasta y en ese momento salamos. Un minutos sin tocarla y entonces removemos. La pasta integral suele estar lista en unos 12 minutos.
Solo nos queda emplatar. Ponemos en una fuente grande primero la pasta y encima el polloca la cazadora. Espolvoreamos con parmesano y unas hojitas de albahaca. ¡Disfrutar!