A tod@s nos gusta que nuestros comensales queden satisfechos con las viandas que hacemos para ellos, algunas requieren una preparación laboriosa y otras son más facilonas pero siempre ponemos todo el empeño para que salgan perfectas y deliciosas. En realidad la mayoría de las veces nos complicamos la vida sin necesidad, las recetas fáciles son muy resultonas también, si quieres lucirte esta Navidad haz unas pechugas de pollo con manzana y ciruelas, no necesitas pasar horas cocinando y el resultado es espléndido.
Esta receta de pollo guisado con manzana está buenísima, es casera 100%, los ingredientes que la componen están al alcance de cualquiera porque son económicos y es tan sencilla de preparar que te parecerá increíble. Un plato de 10 con el que grandes y pequeños quedarán encantados, no dudes en ponerla sobre la mesa aunque se trate de una comida de fiesta, sin duda aplaudirán tu elección.
La carne de pollo es blanca, asequible, sana y muy versátil, posiblemente uno de los productos más consumidos y populares que existen. Podemos cocinar el pollo entero o por partes, en el mercado encontraremos muslos, alitas y pechugas por separado. No lo pienses más, en menos de una hora tendrás listas estas pechugas de pollo con salsa de manzana, 45 minutos aproximadamente son los que necesitas para saborearlas junto con tus invitados, una gran idea que nadie podrá rechazar.
POLLO CON MANZANA Y CIRUELAS PASAS
INGREDIENTES (4 personas):750g de pechuga de pollo
2 manzanas medianas (250g aproximadamente peladas y sin corazón)
12 ciruelas pasas
175g de cebolla
100ml de aceite de oliva
50ml de coñac
50ml de vino blanco
75ml de agua
Sal
Pimienta
Puré de patata casero VER RECETA
PREPARACIÓN:
Cortar las pechugas de pollo en tiras, salpimentar y dorar en el aceite caliente. Retirar y reservar.
En la misma sartén sofreír la cebolla picada en juliana muy fina (mejor con mandolina) a fuego medio-bajo hasta que esté dorada y tierna.
Añadir las manzanas cortadas finamente y cocinar hasta que estén blandas.
Incorporar la carne de pollo reservada y las ciruelas pasas.
Regar con el vino y el coñac, reducir a fuego fuerte.
Por último echar el agua, poner la salsa a punto de sal y guisar, a fuego lento, 25/30 minutos.
Servir el pollo caliente acompañado con puré de patata.
La falta de tiempo no puede ser un pretexto para alimentarse mal, guarda esta receta de pollo con manzana porque es perfecta para cualquier ocasión, se prepara rápidamente y está buenísima.
Más recetas fáciles con pechuga de pollo:
Tajín de pollo con dátiles, miel y especias – Cocina hoy con Cecilia
Tronquitos de calabacín rellenos de pollo y bechamel – El crepitar de los fogones