Pues mira por donde, estando en la carnicería vi que los jamoncitos de pollo estaban de oferta, y como las ofertas hay que aprovecharlas (las que interesan, claro está), pues los compré. Ya tenía mi pollo para hacerlo al horno, ahora me faltaba la salsa barbacoa.
Investigando entre mis numerosos libros de cocina y también por internet, di con un montón de recetas de salsa barbacoa, pero ninguna me convencía, ya que en todas encontraba ingredientes que, o bien no tenía, o me iba a resultar difícil de encontrar, así que decidí no buscar más, miré lo que tenía en casa y con eso confeccioné mi propia salsa barbacoa casera fácil.
Advertencia: empleé un kilo de jamoncitos de pollo para cuatro personas y se nos quedó muy corto. Nos hubiésemos comido el doble. otra cosa, atentos al olor del pollo al hornearse, ¡es espectacular! No te extrañes si algún vecino se invita a comer..
Ingredientes (4 personas):
-1 kilo de jamoncitos de pollo (o las partes del pollo que más te gusten)
-200 gr de kétchup
-50 gr de aceite de oliva
-4 dientes de ajo
-1 cucharada sopera de azúcar moreno
-1 pizca de sal
-1 cucharada sopera de salsa Perrins
-orégano al gusto
-cilantro picado o perejil picado al gusto
-romero al gusto
Preparación:
Ponemos el pollo en una fuente. Batimos el resto de ingredientes hasta que nos quede una pasta.
Volcamos la mezcla sobre el pollo y lo embadurnamos por todas partes para que se impregne bien. Dejamos macerar en el frigorífico al menos una hora, o el máximo tiempo que podamos.
Precalentamos el horno a 200ª y horneamos el pollo. Cuando esté dorado por arriba le damos la vuelta para que se dore por abajo. Cuando esté dorado por ambas partes estará listo.
Si te gustan las recetas de este tipo, te dejo otras dos que te pueden interesar:
Pollo en salsa verde al whisky (al horno)
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.