Hoy es un plato de coge pan y unta porque la salsa es espectacular. Esta receta además es de la que llamo yo de "en cadena", porque yo se la vi a Silvia (Mi dulce tentacion), quien la tomo prestada de Bea (Bea, recetas y mas) y esta de Ana (Ana cocinitas). Por lo que lo sólo se puede decir que es una receta exitosa cuando tanta gente se pone a prepararla, verdad?
No lleva mucha complicación ni tampoco grandes ingredientes ni raros, pero eso sí, la combinación de todos ellos hace que tengamos un plato de pollo riquísimo y la salsa, es brutal. Así que solo puedo decirte que te hagas con un buen pan de pueblo con mucha miga y a disfrutar.
Mañana en Palencia es fiesta, es nuestra patrona y pese a que ahora no estamos en momentos de fiestas ni podemos irnos de puente, vamos a disfrutar al menos de un plato estupendo.
INGREDIENTES:
1,5 kg de cuarto trasero (muslo y contramuslo) de pollo
2 puñados de anacardos
2 cucharadas de concentrado de tomate
4 rodajas de pan
200 ml vino tinto
2 dientes de ajo
1 litro caldo de pollo o carne
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos aceite donde vamos a sellar el pollo, lo reservamos.
En la misma cazuela sin quitar el aceite tostamos los anacardos y a continuación agregamos el pan para que se dore, también incorporamos el ajo un poco picado y el tomate.
Se incorpora el vino y removemos todo bien, dejamos que se evapore el alcohol y cocinamos un par de minutos. Trituramos todo lo de la cazuela, agregamos un poco de caldo para que no quede nada rico en ella y se agrega para triturar, una vez que tengamos una pasta la pasamos a la cazuela, agregamos un poco de caldo y removemos bien, volvemos a poner el pollo y cubrimos con caldo, igual no es necesario todo el litro.
Y dejamos cocinar unos 40 minutos.
Besines,