Estos primeros días de septiembre me están recordando a los días excesivamente calurosos del verano pasado. Y es que este verano ha sido más "fresquito" que el anterior, pero a ultima hora el calor nos está dando la revancha y apretando bien. Por lo que apetece seguir haciendo recetas para paliar el ese calor sofocante que, aquí en la costa, con la humedad, es todavía más difícil de superar. Así que espero que estos polos merengados sean una solución.
INGREDIENTES (para seis polos como los de la foto):
Medio litro de leche (yo le he puesto semidesnatada)
50 gr. de azúcar morena
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar glass
1 rama de canela
1 limón
Canela molida
PREPARACIÓN:
Pelamos el limón bien lavado, sin llegar a la parte blanca. Ponemos en un cazo la leche, el azúcar morena, la rama de canela y la cáscara de limón. Llevamos al fuego y cuando llegue a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente. Una vez fría la leche, colamos y metemos en el frigorífico, una hora mínimo.
Montamos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas, y añadimos el azúcar glass en el último momento. Incorporamos entonces a la leche, con movimientos envolventes hasta integrar bien. Repartimos la mezcla en los moldes para polos y congelamos durante unas horas, Desmoldamos a la hora de servir. Servimos espolvoreados con canela molida.
Ya veis qué fáciles son, y una muy buena opción para dar a nuestros hijos, son totalmente naturales y caseros, por lo que más sanos imposible, y muy refrescantes.
Feliz jueves.