2 caballas
10 camarones
1 calabacín
Vino fino
Mirin
Sake
Pimienta de Shichuán
Sal
Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE POPIETA DE CABALLA EN BARQUITA CON CAMARONES
Se limpian los camarones y se pelan y las cáscaras, las ponemos a cocer con un vaso de agua, después de haberlas frito un poco, con aceite de oliva, en el mismo cazo, para que cojan color y suelten mejor su aroma.
El calabacín le lavamos y secamos y se corta en dos mitades, quitándoles las puntas y quitando longitudinalmente, una capa superior. Se vacían, con ayuda de un cuchillo, vaciador o cuchara, dejando como dos medias barcas y reservamos.
Se limpian las caballas, retirando sus espinas y visceras, se quita la cabeza y se sacan los lomos (la parte desechada, la utilizaremos para hacer unas croquetas) y se dejan los 4 lomos, durante una hora, en un adobo hecho con un chorrito vino fino, otro de mirin y otro de sake, y un poco de sal.
Metemos en el horno, a 180ºC durante 8 minutos, las dos barquitas de calabacín y mientras en una sartén, reducimos el adobo, para que pierda el alcohol, con un poco del caldo de los camarones.
Sacamos del horno, las barquitas, hacemos con los lomos de la caballa unas popietas, que introduciremos, más 5 camarones, por barquita y ponemos un poco de pimienta de shichuán.
Rocíamos la barquita, con la reducción que hemos hecho y la metemos en el horno, otros 5 minutos, para que se haga, el pescado y el marisco.
Se sirve caliente.
Receta presentada en el I Concurso de Jurel y Caballa de Motril Turismo
La entrada Popieta de caballa en barquita con camarones aparece primero en Elbullirdeagus.