Bon appétit amig@s,
Que haga calor o frío la porrusalda es uno de los platos que jamás falta en mi casa.
A mis hijos les encantan- a mi marido y a mi también- y es que la porrusalda que yo hago es sana, sana, sabrosísima y muy fácil de hacer.
He sido una experta en ocultar en multitud de cremas de verduras los ingredientes que las componían para que mis hijos- sobretodo mi hija Sofía- las comiesen sin rechistar jaja.
Podría decir que la porrusalda a mi manera es un intermedio entre la vichyssoise y la porrusalda tradicional.
Es sana, sana porque no lleva nata (crema de leche) como la vichyssoise – por lo tanto más digestible y ligera- y como yo trituro todos los ingredientes pues se convierte en una suave crema que se puede tomar fría o caliente según nos apetezca.
Y encima sin tropezones- lo digo más que nada por los niños a los que les cuesta tanto tomar verduras. Verduras ocultas a la vista, problema resuelto.
Ingredientes:
-3 puerros
-3 patatas medianas
-Media cebolla
-Una rama de apio
-¾ litro de caldo (vegetal o de pollo)
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos muy bien a fuego medio-bajo los 3 puerros, la media cebolla y la rama de apio cortados en Juliana durante unos minutos hasta que estén pochados. Añadimos las patatas cortadas y el caldo.
Truco: Si no tenéis caldo preparado, podéis añadir una pastilla de caldo vegetal o de pollo- la que más os guste.
Si vuestro caldo lleva ya sal pues no hará falta salar de nuevo y si ponéis una pastilla de caldo, tampoco.
Vamos a cocer hasta que estén hechas las patatas. Yo suelo utilizar mi olla express y se hace en un momento.
Una vez hecha, dejamos atemperar un poquito y la trituramos bien.
Truco: Si podéis, pasarla siempre por un colador así os quedará una estupenda crema suave y se habrán eliminado cualquier resto de fibra de las verduras.
Tomada en verano bien fría con unos aritos de cebolla frita es todo un manjar y en invierno bien calentita con unos coscorrones de pan frito, una delicia.
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos