Este Mug cake de banana y dulce de leche es esponjoso y no muy dulce. Postre en menos de 10 minutos? Sí por favor!
En enero de este año hice mi primer mug cake, y te cuento que no hay vuelta atrás! torta en menos de 10 minutos? y sólo una taza para lavar?? Así es! más fácil que un mug cake no hay.
Qué es un mug cake?
Mug cake es una torta o un pastel que se prepara, se cocina y se sirve en una taza. Fácil verdad? y mira esa delicia!
Para hacer este mug cake de banana más especial, le derramamos un poco de dulce de leche. Más especial todavía? un poco de helado o crema batida??
Como te comenté antes, todo se prepara en una sola taza. Empieza con la banana, usa un tenedor para hacerla puré. Como las bananas vienen en diferentes tamaños, la medida es más o menos un cuarto de taza. Luego le agregas el resto de los ingredientes líquidos y el azúcar.
Le agregas la harina y el polvo de hornear, mezclas y al microondas. El tiempo depende de tu microondas. El mío estaba listo en 4 minutos. Cómo sabes si está listo? después de los primeros 3 minutos, sácalo y toca el centro de la torta, tiene que estar firme.
Ahora para terminar esta delicia, vamos a derretir un poco de dulce de leche, más o menos una cucharadita. Usas esa misma cucharita para derramar encima de tu torta. Eso es todo! no hay vuelta atrás. Vas a estar comiendo torta cada día
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Ya viste la receta de Mug cake de chocolate y avena? prueba ambas!
Mug cake de banana y dulce de leche
Esta torta de banana es muy esponjosa y esta lista en menos de 10 minutos.
1/4 taza de puré de banana
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de dulce de leche
En una taza, aplastar o pisar la banana. Agregar el huevo, el azúcar, el aceite, la vainilla y mezclar. Agregar la harina y el polvo de hornear. Mezclar bien.
Cocinar en el microondas por 4 minutos. (puedes parar a los 3 minutos para ver si el centro está firme, si no está, añade 1 minuto más).
Derretir una cucharadita de dulce de leche y con la ayuda de la cucharita, derramar encima de la torta. Servir caliente.
Asegúrate de que tu taza es apta para usar en el microondas.
Puedes servirlo con un poco de helado o crema batida.
The post appeared first on Chipa by the dozen.