El verano es el momento perfecto para pasar tiempo de calidad con los niños. Incluirlos en las tareas del hogar es excelente para brindarles herramientas para el futuro. Podemos permitir que colaboren en la cocina de una forma divertida. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un postre con los niños inspirado en Cookie Monster.
Necesitaras los siguientes ingredientes:
Crema o nata (crema de leche) para batir.
Leche condensada.
Queso crema.
Extracto de vainilla.
Colorante en gel.
Cubierta de galletas para pie.
Galletas chocolate chip.
Galletas de chocolate.
Azúcar que es opcional.
Primero, bate la crema hasta que forme picos. Si no tienes batidor de mano puedes usar la licuadora. Puedes agregarle azúcar si deseas, pero no es necesario. Luego deja la crema montada a un lado.
En otro recipiente, coloca el queso crema y suavízalo bastante con la batidora. Luego agrega la leche condensada y mezcla bien. Recuerda detener la batidora y raspar los lados del envase con una espátula para asegurarte que todo mezcle bien. Después agregas el extracto de vainilla y mezcla.
Ahora agrega la crema montada a la mezcla anterior e incorpora en forma envolvente.
Finalmente, colorea la mezcla azul y luego vierte en la cubierta de galletas para pie. Coloca el postre en la nevera por 1 o 2 horas para que adquiera consistencia.
Decora el postre como Cookie Moster, pero primero dale textura a toda la superficie tocándola suavemente para que parezca cabello. Colocando 2 galletas de chocolate abiertas con la cremita hacia arriba y coloca un chocolate redondo para recrear el ojo. Recuerda que los ojos van en direcciones opuestas. Por último parte 2 galletas de chocolate chip y colócalas donde estaría la boca.
Nuevamente coloca el postre en la nevera por 30 minutos y luego a saborear. Este es un postre de cuchara, ten cuidado cuando lo vayas a servir porque la textura es blanda, pero se puede cortar. Puedes reducir la leche condensada si no te gustan los postres muy dulces y no agregue el azúcar a la crema para batir.
Video