No olvidéis que un desayuno completo debe estar compuesto por un producto lácteo, que nos aportará calcio y contenido proteico, fruta, que nos cargará de vitaminas y minerales, y por último debemos incluir algún tipo de cereal que proporcionará a nuestro organismo los hidratos de carbono necesarios para mantenerse activo.
Para que vosotros también empecéis vuestro día con fuerza, hemos querido compartir con vosotros la sencilla receta de uno de los bizcochos más ricos que hemos probado; el bizcocho de manzana. Aunque para muchos el bizcocho es el acompañante perfecto de un desayuno, nosotros también lo recibimos con gusto como postre.
¿Vosotros cómo lo preferís?
INGREDIENTES:
3 Manzanas Golden
2 Huevos
100 gr de harina
70gr de azúcar moreno
Medio sobre levadura
Mermelada de melocotón o manzana
Cerezas (para adornar)
DURACIÓN:
15 MINUTOS DE PREPARACIÓN Y 30 MINUTOS DE HORNEADO
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos en trozos pequeños dos manzanas tipo Golden. Reservamos la tercera manzana para usarla en la decoración de la superficie del bizcocho.
TRUCO:
Recomendamos el uso de este tipo de manzanas para nuestro bizcocho, ya que son las óptimas para la elaboración de postres y sobre todo si requieren horneado.
En el vaso de la batidora mezclamos el resto de los ingredientes: los dados de manzana, los dos huevos, la harina, la levadura y el azúcar moreno y trituramos hasta que el resultado tenga una textura parecida a la del puré.
Por otro lado, cubrimos con mantequilla el molde y espolvoreamos un poco de harina por encima. Vertemos la masa triturada que hemos preparado antes sobre el molde y, una vez hayamos cortado en láminas la tercera manzana, decoramos la superficie con estos pedazos.
Después de haber precalentado el horno durante 5 minutos, introducimos el bizcocho y lo horneamos durante 30 minutos a 200ºC.
Cuando veamos que el bizcocho adquiera una consistencia espumosa, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para decorar, con ayuda de una brocha, extendemos la mermelada de melocotón por la superficie del bizcocho y añadimos unas cerezas para que el emplatado quede lo más atractivo posible.
Como véis, la receta de hoy es un postre de sencilla elaboración pero excelente sabor. Deseamos que a partir de ahora vuestros desayunos sean igual de dulces y sanos que la receta que os acabamos de mostrar.
¡Bon appétit!