comunidades

Postres fríos con leche condensada para el verano ¡y en solo 5 minutos!

El verano invita a hacer vida fuera de casa, a disfrutar del aire fresco y a llenar nuestro tiempo libre de planes que nos hagan exprimir al máximo cada minuto. Y es también en esta época del año en la que nos permitimos más caprichos culinarios, sobre todo si vienen en forma de deliciosos postres fríos, refrescantes, ¡y encima fáciles de elaborar! 

Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la cocina entre fogones no es nuestro plan ideal para el verano. De hecho, solo de pensarlo empiezan a entrarnos los sudores. Por eso, recetas ligeras y frías como el gazpacho o las ensaladas son las más comunes en esta época. Y damos gracias por ello, pues así podemos compensar los pequeños excesos que nos vamos a permitir. ¿Quién puede resistirse a las recetas de postres caseros que hoy os proponemos! 

Tomad nota porque, en tan solo 5 minutos, con muy pocos pasos y con acciones tan sencillas como batir o triturar, vamos a preparar 3 tipos de postres rápidos y fáciles con leche condensada, ideales para el verano. Lo mejor es que los peques de la casa podrán convertirse en nuestros pinches, ahora que les vamos a tener más tiempo en casa… 


 


Helados y polos con frutas congeladas


Nadie duda en que son el dulce del verano. Pero, además, hacer polos y helados con frutas congeladas no podría ser más versátil, ya que podemos experimentar con todo tipo de sabores y texturas. Postres rápidos y caseros, ¿qué más podemos pedir? Así, os proponemos una receta que os hará disfrutar del delicioso sabor de los frutos rojos: ​

Helado ​de frutos rojos y leche condensada

Ingredientes: 

- 125g de Leche condensada LA LECHERA.
- 150g de frambuesas congeladas.
- 150g de arándanos congelados.

¿Y por qué hacer el helado con fruta congelada? Pues porque así el proceso de elaboración será mucho más sencillo, podremos hacer helado sin heladera y, lo mejor, no tendremos que esperar para comerlo, ¡podremos degustar estos postres caseros en el acto!

Paso a paso: 

1. Enfriamos la leche condensada LA LECHERA.
2. Con ayuda de una batidora o robot de cocina, trituramos la fruta congelada junto con la leche condensada. Colocaremos primero la leche condensada y una parte de fruta, e iremos añadiendo el resto poco a poco.
3. Con el paso anterior lo tendremos listo para consumir pero, si queremos una textura más de polo, podemos dejarlo en el congelador durante más tiempo.

 

¿No sois muy fans de este tipo de sabores? No pasa nada, como decíamos, podéis preparar helados con todo tipo de frutas. Por ejemplo, en verano nos encajan especialmente los sabores tropicales y, por eso, podemos elaborar un helado de piña y coco. Incluso podemos preparar la versión polo, ideal para los niños. Tan solo tendréis que haceros con unos moldes y seguir un proceso que, básicamente, consistirá en triturar y congelar. ¿Os encanta la tarta de queso? Pues podéis hacer la versión helada, con esta receta de polos de queso, fresones y leche condensada. ¿Sois más de sabores cítricos? Estupendo, entonces empezad por estos polos de leche condensada y limón. ¡Deliciosos y refrescantes!


 

Tartas sin horno


Y dentro del listado de postres con leche condensada fáciles, queremos destacar también diferentes tipos de tartas frías, que prepararemos en apenas unos minutos. Lo mejor es que el proceso de preparación de estas recetas, todas de postres sin horno, llevará tan solo unos minutos, pues consistirá en apenas cuatro pasos:

1. Poner en la base del molde una capa de galletas, bizcochos de soletilla o galletas mojadas en café, en función de la receta que sea. 
2. Mezclar y batir la leche condensada LA LECHERA junto con el resto de ingredientes principales de cada pastel. 
3. Montar la tarta por capas o, directamente, verter toda la mezcla en el molde. 
4. Dejar enfriar unas horas en la nevera (quizás el paso más complicado, pero solo por tener que esperar para degustar estas delicias... ;-)).

Y una vez más queremos proponeros diferentes opciones y, por eso, os dejamos el enlace a tres recetas fáciles, rápidas y, directamente, espectaculares. ¡Nadie creerá los pocos pasos que llevan detrás su elaboración! 

1. Pastel de leche condensada y queso al limón, para los amantes de la cremosidad del queso y la acidez de los cítricos. 



2. Tarta de galletas y café: la mezcla de mascarpone, Chocolate Negro NESTLÉ Postres, café BONKA Mezcla NESTLÉ y Leche condensada LA LECHERA da como resultado un postre de 10. 

 



3. Tarta de queso sin horno con base de bizcocho y leche condensada, lima y coco: volvemos de nuevo a los sabores tropicales que nos hacen viajar hasta las playas de arena blanca y agua cristalina del Caribe. A diferencia de las anteriores, este pastel no está elaborado en capas y, en la base, en vez de galletas lleva una capa de bizcochos de soletilla. 


 

Café bombón frío


Terminamos con un postre solo aptos para los mayores de la casa, el broche final para una comida de verano. Se trata deĺ café bombón, pero frío. Así, os proponemos dos formas diferentes de prepararlo: 

Café bombón helado: mezclamos 100g de leche condensada LA LECHERA con 200ml de agua hasta que estén ambos ingredientes bien diluidos. Congelamos en cubiteras y servimos con un café NESCAFÉ Dolce Gusto Americano.



Café helado con leche condensada: preparamos cubitos helados de café NESCAFÉ Dolce Gusto Americano. En un vaso añadimos 40g de Leche condensada LA LECHERA, los cubitos de café y removemos hasta que se disuelva.



Ahora ya solo queda disfrutar de un verano muy dulce con estos deliciosos postres fríos. ¡Qué aproveche! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres fríos postres para el verano leche condensada ...

Comenzamos un verano un tanto diferente, pero hay algo que no va a cambiar con respecto a otros años: ¡los helados y los postres fríos no van a faltar! Porque con el verano llega el turno de las recetas fáciles, rápidas y refrescantes, que podamos disfrutar sin pasar horas encerrados en la cocina. Es por eso que hoy os proponemos una recopilación de recetas que tienen como punto en común una combi ...

postres para navidad postres navideños postres navideños fáciles ...

Si hay una imagen que describa a la perfección el significado de la Navidad es la de una familia sentada alrededor de una mesa repleta de manjares y decorada con especial esmero. Y es que la comida tiene un papel clave en estas fiestas. Por ese motivo, si este año te toca ser anfitrión, probablemente estés pensando ya en el que será el menú de este año. ¡Pues venimos a ayudarte! En concreto, te of ...

la lechera dulce de leche helado ...

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier eve ...

recetas postres bebidas cremas ...

Se me ha ocurrido dar al conocido café bombón (café y leche condesada puesto de manera que no se mezclan) forma de postre. Una gelatina de café junto a una crema de dulce de leche y otra de leche condensada; de esta forma tenemos tres colores que can subiendo gradualmente. A la hora de servirlo se le puede poner una pipeta con un licorcito y tendremos también la copa. Una idea sencilla ideal pa ...

recetas dulces reto facilisimo

Un postre rico y refrescante para combatir estos días de mucho calor! Estos helados de café y chocolate con leche condensada son muy fáciles de preparar y lo mejor es que solo llevan 3 ingredientes. La leche condensada le da una gran cremosidad a este helado y además el chocolate se puede remplazar por dulce de leche o algún otro opcional. Estos helados son para verter en moldes de palito de plást ...

batidos helado thermomix ...

GRANIZADO DE CAFE Y LECHE CONDENSADA Como sigue siendo verano, estáis de vacaciones y no queréis liaros en la cocina os sigo dejando recetas para hacer en un par de minutos y con pocos ingredientes. Pues hoy una versión de esos famosos cafés helados, tipo frapuchino. Esta versión es muy sencilla, ya haremos otras más elaboradas, habrá sitio para todo, jeje. Si te gusta el café helado y eres de los ...

recetas dulces recetas helado de limón ...

Sin lugar a dudas los helados son uno de los postres más apetecibles en estos días de calor. Por eso os traigo esta receta facilísima para que hagáis unos polos caseros de limón y leche condensada. Son cremosos y deliciosos, estoy segura que os van a encantar!! Si os gustan estos polos, no dejéis de probar el sorbete de limón (aquí), el sabor es muy parecido y es un postre facilísimo de hacer, que ...

general helados cafÉ

Helado Bicolor Tanto ver helados por aquí helados por allí no me pude con las ganas! Así que, a pesar de tener un congelador pequeño... después de reorganizarlo bien y comernos algunas cosas. Quedó un poco de espacio para preparar estos polos de café y leche condensada. INGREDIENTES: - Café Extracrem Intenso Burdet Frío - Azúcar al gusto - Leche Condensada - Leche normal opcional PREPARACIÓN: - ...

leche condensada leche condensada vegana postres veganos ...

Más allá de que si llevamos a no una dieta vegetariana o, incluso, vegana, cada vez son más las personas que deciden probar otras opciones que les permita reducir el consumo de productos de origen animal. Antiguamente esto podría parecer muy complejo, pero sin duda las posibilidades hoy en día se han multiplicado, y todo gracias a propuestas y alternativas como la nueva LA LECHERA Veggie​. Y es q ...