Este mes en el reto de Que rico Mama!!! le ha tocado el turno a Mara del blog Mas dulce que salado y nos ha propuesto un postre en vasitos. Me encantan los postres en vasitos, se puede hacer poca cantidad o mucha, de diferentes sabores con la misma base o todos iguales, vamos que hay para todos los gustos.
Como estamos en época de fresas, y qué fresas!!!!, pues he aprovechado para hacer un postre de temporada, y además deliciosamente rico. A los niños les encantará porque tiene el fresco sabor de la fresa, el del yogurt y ese puntito de chocolate en la base.
Ingredientes para 3 vasitos:
20 Galletas
100 grs Chocolate negro
20 grs de mantequilla
200 ml de nata (crema de leche) para montar
100 grs de mermelada de fresas*
4 hojas de gelatina neutra
1 yogurt natural
30 grs de azúcar
Primero hacemos la base. Para ello derretimos el chocolate con al mantequilla en el micro, en tiempos cortos para que no se queme. Trituramos las galletas y cuando el chocolate temple, lo mezclamos. Rellenamos el fondo de los vasitos con la mezcla de galletas y chocolate y lo metemos en el congelador mientras hacemos el resto. También se pueden usar como base las galetas oreo, galletas de chocolate, bizcocho......
Para la mousse. Ponemos 2 hojas de gelatina con agua fría. Del total de la mermelada, separamos un par de cucharadas y las calentamos en el microondas. Cuando esté la gelatina hidratada, la mezclamos con las mermelada caliente. Mezclamos bien e incorporamos el resto de mermelada.
Montamos la nata (crema de leche). Cogemos la mitad y la mezclamos con la mermelada. La otra mitad de la nata (crema de leche) la mezclamos con el yogurt y el azúcar.
Montaje: sacamos del congelador los vasitos. Ponemos una capa de la mousse de fresa y los metemos en la nevera dos horas o en el congelador media hora. El tiempo es relativo. Tiene que cuajar peor no tarda mucho. Después echamos la capa de yogurt encima y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje.
* También podemos hacerlo con fresas. Para ello ponemos 150 grs de fresas en un cazo con azúcar y lo dejamos cocer durante unos 150 minutos. Trituramos un poco y y tenemos un puré de fresas que podemos poner tal cual o colar. Si queremos tener más cantidad, podemos añadir leche o yogurt.
La mermelada que usé, y que hice yo, tenía trocitos de fresas por eso quedan trocitos en la mousse
Para ver todas las fantássticas recetas de este mes pincha Postre en vasitos