Como muchos sabréis he estado volcada en la preparación de los cursos online que arrancaron el pasado mes de Septiembre y que me han mantenido ocupada casi las 24 horas del día.
Esta nueva andadura de los cursos,me ha obligado a tomarme las cosas con más calma,para poder dedicar el mayor tiempo a mis alumnas,porque ellas se merecen lo mejor al haberme dado su voto de confianza para su formación en la decoración de galletas.
Este video surge precisamente a raíz de una de las dudas que una alumna me planteó en el pasado curso,pues aunque la teoría del preparado de la glasa es muy sencilla seguro que a más de una le ha pasado que le surgen dudas a la hora de preparar la glasa: ¿cuánta agua le añado?¿Cómo tiene que quedar la superficie?¿Qué consistencia tengo que obtener?
Y es que para obtener unas galletas decoradas que luzcan perfectas,la consistencia de la glasa es la clave.
Ya os hablé aquí sobre la glasa de consistencia única y además en este otro post os conté mis 10 secretos para que la glasa quede perfecta.
Pero como siempre es mejor verlo que leerlo hoy os traigo el video completito de la preparación de la glasa y la cantidad de agua que hay que añadir para conseguir la consistencia ideal.Con esta glasa están preparadas mis últimas galletas que serán las protagonistas de los próximos cursos.
Parte del video está a cámara rápida,pero en el momento importante que es cuando llego a la consistencia deseada ( la consistencia de 20 segundos ) el video está a tiempo real para que podais ibservar y contar durante el video esos 20 segundos que tarda en desaparecer la línea de la superficie.
También tened en cuenta que aunque yo añadí una cucharada grande de agua y luego tres cucharaditas y media de café ,quizá en vuestro caso esta medida no sea 100% fiable,pues dependerá de la humedad de la zona,pero más o menos os podréis hacer una idea de cómo os tiene que quedar después de añadir agua.
Espero que os guste el video y que lo comentéis o compartais si lo creeis interesante.
Pronto vendré con nuevos tutoriales ;-)