comunidades

Preparar una barbacoa

Consejos y recetas

 Barbacoa


La llegada del buen tiempo supone disfrutar más de la vida al aire libre. En las reuniones con familiares y amigos en el jardín de casa lo que más suele triunfar en estos casos es la preparación de barbacoas. La comida cocinada en ella queda deliciosa, puediéndose preparar en ellas carnes, verduras, pescados e incluso mariscos. Además, su principal virtud es que permite hacer una comida o cena más distendida.

Consejos para preparar una buena barbacoa

Varios bloggers de RED facilisimo.com han hecho varios post en los que recopilan las mejores recomendaciones para preparar barbacoas perfectas. Desde el blog The Cocina Club nos hablan desde la importancia de unas buenas brasas, hasta de los tiempos recomendados de cocinado para cada tipo de alimento entre otros interesantes consejos.

Brochetas en barbacoa


En el caso del blog El Fogón de la Cocina, además de hacer hincapié también en el tema de las brasas, nos habla también de los aperitivos a servir para acompañar la barbacoa, así como recomendaciones específicas para cocinar cada alimento. Muy parecidos son los consejos de El Blog del Mar, con apuntes para preparar los alimentos antes de someterlos al fuego o qué aderezos o hierbas aromáticas son aconsejables usar.

Recetas para hacer en la barbacoa

Uno de los clásicos para cocinar en una barbacoa son las costillas. Aunque muchos las preparan en el horno y las aderezan con salsa barbacoa, el sabor que le dan las brasas es mucho mejor. La mejor forma es comprobarlo preparando la receta de costillas a la barbacoa del blog Lemon & Limón.

Costillas a la barbacoa


Otro básico son las brochetas puesto que en ellas se pueden combinar tanto carnes, como pescados, mariscos y hortalizas. Aquñi recomendamos unas de pollo morunas del blog Hoy Comemos Sano, donde la carne se adereza con especias árabes, y se intercalan con champiñones, pimientos verde y cebolleta.

 Brochetas de pollo morunas


Por último, el pescado en la barbacoa adquiere un sabor inigualable. En el blog The Cocina Club apuntan todos los secretos para preparar salmón a la brasa. Muy interesante es el sabor que un poco de ralladura de lima dará al pescado al insertarla en distintos cortes que se le hagan a las piezas a cocinar.

 Salmón a la brasa


¿Nos apuntas más consejos y recetas para preparar las mejores barbacoas?

Otros temas que te pueden interesar: Consejos para hacer barbacoas y 4 recetas de brochetas para barbacoa

Imágenes: primera, slgckgc/Flickr; segunda, adactio/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos