Hoy te enseño a preparar esta receta de presa de cerdo ibérica ideal para el menú de navidad, muy fácil de preparar y que sorprenderá a todos tus invitados y familiares.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 200 grs de frutos rojos congelados
- 300 ml de caldo de carne
- 100 ml de agua
- 100 grs de azúcar
- 10 ml de vinagre de jerez
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
ELABORACIÓN:
1º Prepara un almíbar en un cazo pequeño con el agua y el azúcar, sube el fuego y cuando rompa a hervir mantén un hervor a fuego medio durante 5-6 minutos, pasado el tiempo añade los frutos rojos y el vinagre de jerez, cocina a fuego medio durante unos 3 minutos a continuación vierte la mezcla en un baso batidor y tritura el conjunto hasta obtener una salsa ligera.
2º Salpimienta la presa de cerdo por ambas caras y rocíala con aceite de oliva, sella la pieza en una sartén amplia a fuego vivo y por todas sus caras, después resérvala para más tarde, en esa misma sartén vierte el caldo de carne, y reduce su volumen a la mitad, en ese momento vierte la salsa de frutos rojos, mezcla y devuelve la presa a la sartén junto la salsa, cocina por cada lado unos 4 minutos, pasado el tiempo saca la presa y resérvala tapándola para que se mantenga caliente.
3º Reduce la salsa hasta obtener una textura adecuada para salsear, en ese momento corta o trincha la presa y sírvela junto con la salsa, buen provecho!!
Y si te ha gustado esta presa ibérica seguro que este solomillo de cerdo Wellington también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.