Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Profiteroles de nata (crema de leche) y chocolate

receta profiteroles nata (crema de leche) chocolate


Receta para hacer profiteroles de nata (crema de leche) y chocolate

Los profiteroles, o petisús, son unas bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con todo tipo de ingredientes. Si en una receta anterior os enseñábamos cómo hacer profiteroles de crema, hoy le ha llegado el turno a los petisús rellenos de nata (crema de leche) y bañados con chocolate negro.
Aunque en España esta elaboración se suele rellenar con ingredientes dulces, en otras regiones se acompañan también de ingredientes salados. Os animo a que las probéis con cualquier tipo de ingrediente, como puede ser un poco de ensaladilla de marisco, un paté y unos tacos de queso, un delicioso pesto, etc.
La receta de hoy está formada por 3 elaboraciones bien diferenciadas y muy sencillas de llevar a cabo. Realmente, el paso más laborioso es la preparación de la pasta choux. Montar la nata (crema de leche) y fundir el chocolate será lo que menos tiempo os lleve. Si os organizáis bien, en menos de una hora tendréis listos vuestros ricos profiteroles.
Si sois amantes del chocolate blanco, podéis fundir un poco y añadirlo, junto con el negro, en finos hilos por la superficie de las bolas de masa, el resultado, tanto a nivel visual como gustativo, será espectacular.
Aunque los petisús obtenidos con esta receta se pueden comer recién hechos, personalmente considero que mejoran notablemente si, una vez los hemos rellenado, los dejamos reposar en la nevera durante varias horas. Lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos y llevéis a cabo el método que mejor se adapte a vuestros gustos, en esto de la cocina, como en todos los campos de la vida, hay mil formas de hacer las cosas.
¿Tenéis listos todos los ingredientes?
¡Comenzamos!Vídeo de la Receta


Suscríbete! Es gratis ;)

Ingredientes [Para 15 unidades]:

Huevos - 2 unidades
Leche - 130 mililitros
Harina de trigo - 80 gramos
Mantequilla - 60 gramos
Azúcar glas - 35 gramos
Nata (crema de leche) para montar (35% M.G.) - 300 gramos
Chocolate negro - 100 gramosElaboración de la Receta

Antes de comenzar, metemos en el congelador las varillas que usaremos para montar la nata (crema de leche). Del mismo modo, introducimos también un bol de acero o cristal. Ponemos también la nata (crema de leche) en la zona más fría de la nevera, podemos meterla en el congelador, pero, en ese caso, prestaremos mucha atención para que no llegue a congelarse.
Elaboramos la pasta choux, que será la que nos sirva para hacer los profiteroles, para ello, ponemos a calentar la mantequilla y la leche en una cacerola o una sartén.
Cuando la mantequilla se haya fundido, añadimos la harina y mezclamos para que absorba el líquido.  Una espátula de silicona nos puede ser muy útil para esta labor. Cocinamos durante 3 ó 4 minutos para asegurarnos de que toda la harina se hidrata. En ese momento, retiramos la sartén del fuego.
A continuación, añadimos los huevos de uno en uno. Cascamos uno de ellos, echamos su contenido en la sartén, y mezclamos con la espátula hasta que se incorpore a la masa. Cuando lo haya hecho, añadimos a la sartén el contenido del otro huevo y volvemos a mezclar hasta que se incorpore. Cuando la masa esté lista, la introducimos en el interior de una manga pastelera desechable.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Forramos con papel vegetal una bandeja para horno.
Cortamos la punta a la manga pastelera donde tenemos la masa y comenzamos a formar nuestros profiteroles. Hacemos bolas de masa de un tamaño aproximado al de una pelota de ping pong.
Una vez que tenemos la masa repartida sobre la bandeja, llevamos ésta al horno. Horneamos, a 200ºC, durante 25 minutos o hasta que la superficie de los profiteroles comience a dorarse.
Mientras la masa se hornea, comenzamos a montar la nata (crema de leche). La ponemos en el cuenco y comenzamos a batirla con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica. Cuando la nata (crema de leche) comience a montar, añadimos el azúcar glas poco a poco mientras continuamos batiendo. Cuando esté montada, tapamos el cuenco con un plástico y lo llevamos a la nevera para que la nata (crema de leche) se mantenga fría.
Cuando acabemos el horneado de las bolas de masa, las sacamos del horno y las transferimos a una rejilla metálica donde dejamos que se enfríen.
Mientras tanto, fundimos el chocolate negro, para ello, preparamos el baño María. Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir. Removemos regularmente con una espátula.
Una vez que la masa se ha enfriado, ya podemos cortar los profiteroles por la mitad.
En el momento en que el chocolate se funda, comenzamos a montar nuestros petisús. Ponemos una boquilla a una manga pastelera e introducimos la nata montada (crema de leche). Repartimos una generosa cantidad de nata (crema de leche) sobre la mitad de masa que hacía de base durante el horneado, cubrimos con la otra mitad y, con la ayuda de una cuchara, repartimos por encima un poco de chocolate fundido. Si lo preferís, podéis bañar la mitad superior en el chocolate fundido para que nos quede una costra uniforme (ver video), en ese caso, tras bañar la masa, la ponemos sobre una lámina de papel vegetal para que el chocolate se seque.
Una vez concluido el montaje de los profiteroles podemos consumirlos de inmediato o meterlos en la nevera donde dejamos que reposen durante varias horas.

Anotaciones y Consejos

Los profiteroles que no consumáis, debéis guardarlos en la nevera dentro de un recipiente hermético para que no se sequen ni cojan sabores de otros alimentos de la nevera.
Podéis rellenar los profiteroles con otras cremas; mousse de chocolate, crema pastelera, mermelada, etc.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Costillas con salsa chimichurri

Receta para hacer costillas con salsa chimichurri La salsa chimichurri es un adobo ideal para carnes y pescados. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparamos nosotros unas ricas chuletas de ...

Salmorejo de espárragos

Receta para hacer salmorejo de espárragos El salmorejo es, junto con el gazpacho andaluz, una de las cremas frías más elaboradas en numerosas regiones del sur del territorio español. Los ingredientes ...

Recetas con calabacín

El calabacín es una verdura compuesta por un 95% de agua cuyo consumo nos aporta una buena cantidad de minerales, vitaminas y muy pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal en todo tipo ...

Recetas con arroz

El arroz es, después del maíz, el cereal con mayor producción del planeta. De hecho, es la semilla más importante en la alimentación del ser humano, aportando a nuestra dieta una magnífica fuente de e ...

Recomendamos

Relacionado

general

Profiteroles de nata y chocolate

La cocina francesa es uno de los referentes de la gastronomia mundial, además de exquisita y elaborada, es muy extensa. Hoy hacemos profiteroles o petitsús… unos deliciosos pastelitos elaborados con pasta choux, los podemos rellenar con diversos ingredientes, quizás el más utilizado sea la crema pastelera, pero tambien los hay rellenos de chocolate o nata, luego están bañados con chocolate c ...

recetas postres bocados chocolate ...

PROFITEROLES, con nata y chocolate

Los profiteroles son unos pastelitos en forma de bola elaborados con pasta choux. Se pueden rellenar con nata montada, trufa, crema pastelera, o helado y se cubren con ganache o salsa de chocolate, caramelo, o simplemente se espolvorean con azúcar glasé. El relleno se puede inyectar, utilizando manga pastelera con una boquilla en forma de tubo, o se puede hacer un corte abriendo los profiteroles p ...

recetas postres sin categoría

Profiteroles de Nata con Chocolate

Profiteroles de Nata con Chocolate caliente, El Forner de Alella prepara un delicioso postre ideal para deleitar a vuestros invitados. Son unos dulces elaborados con Pasta Choux rellenos de Nata y cubiertos con Chocolate caliente. Están buenísimos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: 160 grs. Harina 100 grs. Mantequilla 250 m ...

Recetas postres Profiteroles

Profiteroles de nata y chocolate

Estos super ricos profiteroles, tenéis que probarlos. Con la masa que vamos a preparar, llamada masa choux, se hacen los profiteroles, los petisús o petit choux y los eclairs. Los profiteroles los podéis rellenar con nata, con crema pastelera, con chocolate, etc, y aparte de la cobertura de chocolate, podéis espolvorearlos con azúcar glass, que también están muy buenos. Con los ingredientes de es ...

profiteroles petisús chocolate ...

Receta de Profiteroles de Chocolate

Los profiteroles (también conocidos como petisús), son unas bolas hechas de pasta choux que se rellenan de crema o chocolate. También existe su variante salada, principalmente de queso, que es protagonista de la gastronomía austriaca. A continuación te invito a hacer los clásicos profiteroles de chocolate, sin duda uno de los postres más deliciosos. ¿Preparado/a para caer en la tentación? Ingredie ...

general

Receta: ' PROFITEROLES CON NATA Y CHOCOLATE'

Otro de los postres del libro de Amanda Laporte. Estos profiteroles llevo viéndolos hace tiempo, les tenía muchas ganas pero me parecía que no me iban a salir bien, no se, era una percepción pero... ni mucho menos!!!. ,Me han salido genial y además que son muy fáciles de hacer, y lo que más me ha sorprendido es lo rápido que se hacen y el buen resultado que dan, están riquísimos. Así que animaros! ...

buffet postres thermomix ...

Profiteroles con crema diplomática y chocolate

Profiteroles con crema diplomática recubiertos de chocolate Probablemente no sea una receta italiana al 100% pero no podía faltar en mi blog porque es uno de mis postres favoritos. Esta no es la única razón por la que publico esta receta, los italianos amamos los profiteroles con crema diplomática y chocolate, son un clásico de las comidas del domingo y de las fiestas. Además si has tenido la oca ...

Cocina Mediterránea Con el café Desayunos ...

Profiteroles rellenos de nata y cubiertos con chocolate

Estos profiteroles rellenos de nata y cubiertos con chocolate son un postre riquísimo y mucho más fáciles de hacer de lo que piensas. Ideales para compartir momentos muy dulces con quien más quieras. Cantidad: 1 hornada (40 profiteroles) (10 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: FácilIngr ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Bizcocho de chocolate con profiteroles y glaseado

Bizcocho de chocolate negro relleno con ganache, y glaseado de chocolate brillante, eso por un lado. Además unos profiteroles rellenos con el mismo ganache y bañados con el glaseado brillante también. Los choco adictos como yo están de suerte!! Bueno, eso si se dan prisa porque creo que este bizcocho va a volar en 0 segundos. Un poco elaborado es, no os voy a engañar, pero dificultad…..ni ...

general crema pastelera harina ...

Profiteroles de crema

Receta para hacer profiteroles de crema Los profiteroles, o también llamados petisús, son unos pequeños pastelitos que se elaboran con pasta choux. Según el país en el que nos encontremos, el relleno puede cambiar. En España esta elaboración se suele servir como un postre, rellenos de crema pastelera o chocolate, y normalmente cubiertos por una fina capa de chocolate. En otros lugares, los profit ...