¡Buenas! ¿Qué tal sigue la semana?
Os comenté en la anterior receta que esta semana publicaría por partida doble, el motivo es muy sencillo: cuando preparo un postre, intento que todos los ingredientes que partan de una elaboración previa (coberturas, mermeladas, magdalenas, etc...) sean caseras y de elaboración fácil y económica, por eso intento preparar todo en casa. En fin, la receta que traigo hoy obedece a ese principio: tiene magdalenas (caseras, por supuesto) y mermelada de calabaza (también casera). Por eso publiqué el lunes la mermelada de calabaza, así podéis realizar un postre 100% casero.
En definitiva, hoy vamos a preparar "PUDDING DE CALABAZA", SIN AZÚCAR Y SIN LACTOSA.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 4 HUEVOS GRANDES.
- 500 gr. DE NATA (crema de leche) SIN LACTOSA.
- 400 grs. DE MERMELADA DE CALABAZA (pincha aquí para ver receta).
- 400 grs. DE MAGDALENAS SIN AZÚCAR Y SIN LACTOSA (8 unidades) (pincha aquí para ver receta).(*)
(*) Si no os apetece hacer magdalenas no pasa nada, podéis aprovechar "pingos" que tengáis en la despensa de bizcochos o incluso lo podéis hacer con pan, ya sabéis..¡imaginación al poder!
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno, para que vaya cogiendo temperatura, a 200º, con calor arriba y abajo.
- En un recipiente amplio ponemos los huevos con la mermelada de calabaza y mezclamos bien con unas varillas hasta que quede homogéneo.
- Añadimos la nata (crema de leche) sin lactosa y batimos un poco, sólo hasta que quede totalmente integrada (cuidado con batir demasiado que se puede llegar a montar la nata (crema de leche) y se nos chafa el pudding).
- Troceamos las magdalenas a nuestro gusto (yo las corté a la mitad, pues me gusta más así) y cubrimos el molde, dejando huequitos para que penetre la mezcla.
- Agregamos la crema cubriendo bien todo el molde. Veréis que las magdalenas flotan, pues bien, con la ayuda de un cuchillo finito, o de un tenedor, perforamos todas las magdalenas para que penetre la mezcla y se empapen bien las magdalenas (y que no se nos quede demasiado "seco" el pudding).
- Cocinamos al "baño maría" unos 40-45 minutos con el horno a 200º (el tiempo es aproximado, vosotras, pasados los primeros 30 minutos, pinchad el centro para comprobar si ya está cocinado).
- Una vez esté cocinado, sacamos el pudding del "baño maría" y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después reservamos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo (mi consejo es que lo preparéis de un día para otro y que pase toda la noche en la nevera, así asientan los sabores y coge cuerpo).
¡Y LISTO! Un postre de 10 completamente casero, sin lactosa y sin azúcar.
¿Qué os ha parecido la receta de hoy? Facilita ¿verdad? Pues ale, todo el mundo manos a la obra, jejeje.
Y ya sabéis si tenéis alguna duda, consulta o alguna petición, no os cortéis y hacedmelo saber, que ya sabéis que me encanta contestaros a tod@s.
Un besazo gigante a tod@s y ¡HASTA PRONTO!