1. Salsa de curry fácil
2. Ingredientes
3. Elaboración
4. Conservación
6. ¿Te animas a preparar la receta?
Salsa de curry fácil
Esta salsa de curry fácil con la que he acompañado a los puerros es muy sencilla. Para prepararla he utilizado un caqui maduro que tenía en casa, seguramente este ingrediente en una receta de salsa de curry te parecerá muy extraño pero lo utilicé con la intención de espesar la salsa gracias a sus pectinas naturales.
Es una receta de aprovechamiento en toda regla, aparte de saludable y muy fácil.
En muchas recetas de salsa de curry se suele utilizar nata (crema de leche) o leche de coco para espesar. Yo te propongo una receta sin lácteos y con una fruta de temporada que puede que tengas a mano sin tener que salir a comprar al super.
El caqui persimon, también llamado palosanto, tiene muchas propiedades nutricionales. Es rico en fibra, potasio, vitamina A y C entre otras.
Persimon no es realmente el nombre del fruto sino la marca comercial registrada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer.
El caqui no es excesivamente dulce por lo que le aporta un sabor umami a esta receta de salsa de curry fácil. Es perfecto para este tipo de salsas porque no aporta sabor y espesa de forma natural gracias a la pectina. Por esta misma razón lo utilizan para hacer flan, natillas, etc…
La combinación de sabores del curry con el puerro es insuperable, le aporta un toque diferente sin disfrazar el sabor de éste.
Hay muchos tipos de curry pero te recomiendo utilizar el curry korma que tiene un sabor más suave o el curry madras que es más picante.
Los puerros que utilizo en esta receta son más finitos que los comunes, los compro de un huerto ecológico. Si utilizas los puerros habituales que son más gordos necesitarán más tiempo de cocción o los puedes cortar en trozos más finos.
Si te ha gustado esta receta con puerros, en el blog tienes varias como estos puerros gratinados, una deliciosa crema de puerros y nabo o esta quiche de puerros y calabaza.
Ingredientes
1 caqui persimon maduro
Medio vaso de caldo de verduras suave
2 cucharadas de curry
Sal y pimienta
2-3 puerros
Avellanas troceadas
AOVE
Elaboración de los puerros con salsa de curry fácil
-Tritura el caqui en una turmix, añade el caldo y ponlo a calentar en un cazo. Poco a poco irá evaporando y tomando cuerpo.
-Añade el curry y deja espesar.
-Mientras, corta por la mitad los puerros y límpialos bien con agua para quitar restos de tierra.
-Dora por ambos lados en una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva.
-Sirve con la salsa y añade unas avellanas troceadas por encima.
Conservación de los puerros con salsa de curry fácil
Puedes tomar este plato tanto en frío como en caliente porque está igual de rico.
Aunque los puerros no quedan igual de textura recién hechos que recalentados, los puedes utilizar como parte de un batchcooking.
Puedes recalentarlo en sartén, horno o microondas sin problema.
La salsa de curry puede que al enfriarse haya quedado aún más espesa, si lo prefieres puedes aligerarla con un poquito más de caldo de verduras.
¿Te animas a preparar esta receta?
Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.
Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Twitter y en Youtube.
Productos recomendados
Para preparar esta receta he utilizado estos utensilios.Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail