Puerros escalibados en salsa verde

Cuando te gusta la cocina uno de los lugares que no te olvidas de visitar son los mercados, en Barcelona cada barrio tiene el suyo pero tenemos además en las Ramblas el Mercado de la Boqueria que este año celebra su 180 aniversario.  Se han programado infinidad de actos a los que se han unido   cocineros muy conocidos y premiados que durante esta celebración nos van enseñando algunos de sus platos que aunque con toda humildad intentamos reproducirlos, lógicamente nos falta su maestría. 

A pesar de no estar a su altura hemos conseguido un plato que hemos degustado en familia y que ya lo hemos añadido a nuestros platos favoritos.



 

Ingredientes:

3 puerros

Un poco de aceite de oliva

1 cucharada de harina

1 diente de ajo muy picado

Unas ramas de perejil

1 vasito de vino blanco.

Si lo deseas un poco de guindilla

unas gotas de limon para que no se oxide el perejil

Empezamos colocando los puerros en el horno para escalibarlos. A una temperatura de 180º estarán aproximadamente 20 minutos. Se pondrán dorados por fuera y al quitar esta parte nos quedan blanditos, reservamos.

Mientras preparamos con un poquito de aceite la salsa verde tradicional, ponemos la harina y tras dorarla ligeramente con el ajo picadito, le añadimos el vino hacemos que se evapore el alcohol y dejamos que se haga la salsa, a última hora añadimos el perejil para mezclar en la salsa.  Cuando tiene el puntito cremoso sin ser demasiado espeso, pasamos a emplatar.

El puerro lo hacemos en tres trozos, por encima colocamos la salsa y volvemos a añadir un poquito de perejil por encima, también podemos poner cebollino.

Ya veis que no es nada complicado, pero os aseguro que el sabor es delicioso.  

 

 

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía tiempo que no degustábamos esta Tarta Pascualina, nos la hacía Sarah nuestra parte italiana de la familia, pero esta semana nos hemos animado a prepararla, supongo que ya sabéis que una de las ...

A veces hay recetas que intentamos reproducirlas por los recuerdos, por los momentos vividos, eso es lo que nos pasa con los Chiacchiere, Cenci como los llaman en Florencia.  El recuerdo quedó tan fij ...

Cuando llegaba el viernes de Carnaval, mi madre se preparaba para realizar este postre que a todos nos encantaba.   Sus orejuelas de Carnaval, eran únicas, era capaz de amasarlas y dejarlas tan finita ...

Recomendamos