Las castañas tienen pocas calorías, un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono. Este fruto es una fuente de minerales como magnesio, potasio, hierro y fósforo.
Es un alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta porque, además de saciar el apetito, nos ayuda a fortalecer el sistema óseo, a estimular el funcionamiento del sistema nervioso, a proteger la salud cardiovascular y a lograr una buena digestión, entre otros beneficios.
Una vez hemos visto algunos de los beneficios y propiedades de las castañas, vamos a preparar nuestro delicioso puré de patatas y castañas, para ello, los ingredientes que vamos a necesitar son:
660 g de patatas cocidas
200 g de castañas cocidas
150 ml de nata (crema de leche)
100 g de mantequilla
sal
pimienta
Las patatas las podemos cocer nosotros o podemos utilizar patatas ya cocidas. Si tu opción es la primera, aquí te comento cómo las suelo preparar yo.
Las castañas también las podemos cocer nosotros o las podemos comprar ya cocidas, lo que nos ahorrará tiempo. Mi madre y mi vecina suelen cocerlas en agua durante 30 minutos, después de haberles hecho un corte en forma de cruz para que sea más fácil pelarlas. Una vez transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y las pasamos por agua fría para cortar la cocción y enfriarlas para que así podamos quitarles la piel con facilidad.
Tanto la nata (crema de leche) como la mantequilla pueden ser sin lactosa o vegetales, de esta manera, las personas que tengan problemas con la lactosa podrán disfrutar también de este plato.
Preparación:
Pasamos por un pasapurés las patatas y las castañas cocidas y lo introducimos en una olla que ponemos al fuego.
Añadimos la mantequilla y removemos. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la nata (crema de leche) y salpimentamos al gusto. Removemos hasta que quede todo bien integrado.
Presentación:
Servimos en un bol que llevamos al centro de la mesa para que cada uno se sirva lo que le apetezca.
Te aseguro que esta sencilla y fácil receta gustará tanto a los más pequeños de la casa como a lo no tan niños y se acabará enseguida.
Bon appétit!