Os traigo una versión de un clásico y básico: los macarrones con queso al horno. Y es que hoy teníamos ganas de pasta gratinada, y ha caído esto.
Macarrones con queso
La receta es muy sencilla, pero no deja de ser sabrosa. Así que ahí vamos.
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de macarrones (en este caso grandes, tortiglione)
- 200 gr de mezcla de quesos rallado. Si puede ser con alguno de sabor intenso, como emmental
- 1 bola de mozzarella
- 1 1/2 vasos de leche
- 2 cucharaditas rasas de harina fina de maíz (maizena)
- orégano, sal y pimienta
Preparación:
Primero ponemos agua a hervir, un litro por cada 100 gr. de pasta. Cuando empiece a hervir le echaremos un bueno puñado de sal y la pasta. La dejaremos unos 12 minutos (depende de la pasta, para ésta al dente es este tiempo).
Mientras, pondremos el horno a 220ºC. Yo no he puesto gratinador porque me gusta más que el queso esté fundido más que tostado, pero eso va al gusto de cada uno.
Tomamos un poco de la leche y la utilizamos para disolver en ella la harina de maíz.
Nos ponemos con la salsa de quesos. En un cazo ponemos el resto de la leche y, cuando empiece a estar caliente le añadimos un poco de sal y el orégano, un puñadito. A continuación le añadimos la mozzarella a trozos y casi todo el queso rallado. Lo dejamos hasta que se disuelva del todo, mezclando de vez en cuando.
Finalmente le añadimos la harina diluida y mezclamos. Ya podemos apagar el fuego.
Colamos y escurrimos bien la pasta. La colocamos en las bandejas que van a ir al horno y sobre ellas vertemos la salsa. Sacudimos un poco las bandejas para que la salsa llegue a todos lados. Finalmente pondremos el queso rallado que habíamos reservado por encima.
Y ya está, al horno unos 10 minutitos y listo para comer.
¡Que aproveche!