Ingredientes
6 huevos grandes
500 gr. de yogur griego natural
240 gr. de harina
160 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
Ralladura de 1 limón
Quesada sin queso, preparación:
Para hacer la quesada sin queso, utilizaremos un molde de aro desmontable, pillaremos entre el aro y el fondo, una pieza de papel de aluminio o de papel de horno, de manera que cierren mejor el borde del aro y así evitaremos en gran medida que se nos salga la masa del molde. Solo queda untar el lateral interior con mantequilla o un spray de aceite para desmoldar y así evitamos que se pegue la quesada. Por cierto, si os habéis fijado en la foto de los ingredientes, habréis observado que los huevos están en un recipiente especial. Se trata de una huevera que tiene hasta una ruedita para controlar la fecha. Me la proporcionaron mis amigos de Tescoma que tienen auténticas maravillas en su catálogo. Si queréis echarle un vistazo podéis pinchar AQUÍ y ver toda la información relativa al producto.
Por otro lado y mientras se calienta el horno que ya lo pondremos a 180º centígrados, iremos batiendo la masa. En primer lugar ponemos los huevos y empezamos a batir, a continuación el azúcar y después la mantequilla previamente derretida en el microondas y reposada para que pierda temperatura. Seguidamente el yogur y finalmente la harina con la levadura y la ralladura de limón. Una vez bien batido todo lo pondremos en el molde y lo metemos al horno, estará hecho en aproximadamente unos 45 minutos, dependerá de los hornos.
Cuando se enfríe la quesada sin queso, podéis decorarla a vuestro gusto o tomarla tal cual, mi consejo es que le pongáis algo dulce ya que lo admitirá perfectamente, ¿Me contaréis que le habéis puesto? Bueno amig@s, hasta la próxima receta… ¡Que será mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.