Estoy muy feliz de que este mes, en Cocinas del Mundo nos hemos ido a Queens, el distrito más grande de Nueva York, ya que he recordado los días tan estupendos que pasé allí.
Pues bien, vamos a conocer la comida callejera, que por cierto, me encantó, qué variedad de sabores. ¡Fantástica!.
He elegido esta quesadilla de pollo y espero la disfrutéis como lo hemos hecho en casa. Me encanta la comida con los dedos ;).
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo enteras y sin piel
1 cebolla en rodajas gruesas
1 alcachofa fileteada
Queso Cheddar rallado
Condimento para tacos (he puesto una mezcla de Garam Masala con un toque de hierbas provenzales)
Mantequilla para untar la sartén
Tortitas de trigo
PREPARACIÓN
Embadurnar las pechugas con el condimento y poner en una sartén, aceitada, a fuego medio. Han de quedar morenas pero sin quemar. El interior ha de estar cocinado. Reservar.
En la misma sartén, sin limpiar, echar un poquitín de aceite, los aros de cebolla y la alcachofa. Dejar que tome color, a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Reservar y dejar templar.
Hacer las quesadillas:
Calentar, a fuego medio, una sartén o una asadora embadurnada con mantequilla y colocar una tortita de trigo. Cubrir con una buena cantidad de queso, las verduras, el pollo a tacos. Rociar con salsa picante (opcional) y otra vez, queso rallado.
Cubrir con otra tortita.
Darle la vuelta (pero antes, engrasar la sartén con mantequilla) y dejar que dore y se funda el queso.
Retirar cortar en porciones y ¡¡listas!!. Mejor que un bocadillo. Nos han gustado mucho y os aseguro que no será la última vez que las haga.
Por cierto, las verduras pueden ser las que más os gusten y os recomiendo que la comáis calentita para saborear ese queso fundido con la cebolla. ¡¡Ummmm!!
Bon appétit!!
El resto de puestos callejeros los podéis encontrar en el blog de Concha Cocina y Aficiones