Hoy vengo con una receta sencilla y rápida, perfecta para un pica-pica informal. Estos quesitos rebozados y fritos son una autentica delicia, y más si le añadimos un toque de especias y un punto dulzon con nuestra mermelada favorita.
Esta receta ha salido un poco de la casualidad ya que el otro día quería preparar algo para picar y tenia la nevera medio vacía.. Cuando vi la caja de quesitos se me ocurrió la idea de rebozarlos ¡Y quedaron genial!
Solo hay que tener en cuenta un par de detalles y ¡Saldrán unos aperitivos espectaculares!
Ingredientes
1 cajita de quesitos (16u)
Harina de todo uso
2 Huevos
Pan rallado
Copos de chile (le darán un toque picante, usad al gusto)
Oregano
Sal
Mermelada (Yo usé de frambuesas pero podéis usar la que más os guste)
Cómo hacer los quesitos empanados
1.- Comenzamos preparando todos los ingredientes para el rebozado: Batimos el huevo, ponemos en un plato el pan rallado, otro con harina y preparamos un tercer plato para ir dejando en él los quesitos una vez rebozados y listos para freír
2.- Pelamos cada uno de los quesitos y sin más lo pasamos por harina, luego por huevo y finalmente pan rallado mezclado con las especias. Debemos apretar un poco para que el pan se impregne bien y aguante. La capa de harina no es imprescindible pero nos ayudara a que el queso no se rompa al freírse.
3.- Cuando tengamos todos lo quesitos rebozados, los ponemos en un plato y lo cubrimos con film de cocina y los metemos en la nevera un ratito. Si no los vamos a consumir enseguida podemos congerarlos.
4.- Para acabar bastara freírlos, incluso congelados, durante tres minutos hasta que estén dorados. Servimos acompañado de mermelada. ¡Buen provecho!
Espero que os animéis con esta receta¡No tenéis excusa, es sencillisima!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme