Para empezar el año con buen pie...os traigo una receta salada: QUICHE DE BACON Y QUESO
Hacía tiempo que tenia ganas de hacer una quiche, pero pensaba que llevaría mucho más trabajo, y el otro día que no sabía que preparar para cenar me puse a investigar un poquito y vi que era mucho más sencillo de lo que pensaba.
Se necesitan pocos ingredientes, no necesita demasiado tiempo de preparación ni tampoco que seamos unos grandes cocineros para prepararla, así que no hay escusas para probarlo ;)
Ingredientes
Una lámina de masa quebrada
3 huevos
250g de bacon
200ml de nata (crema de leche)
200ml de leche
200g de queso emmental
Una pizca de nuez moscadaReceta original aquí
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer estirar la masa quebrada. Lo ideal es utilizar una masa redonda para facilitarnos el trabajo, como la que veis en la foto.
Lo primero que tenemos que hacer colocar la masa quebrada en el recipiente que vayamos a utilizar y ajustarlo bien al fondo y a las paredes. En mi caso utilice un molde de tartas, y aunque no es el adecuado, quedó igual de rico
Una vez que tengamos la masa en el molde, con un tenedor vamos hacer agujeritos por toda la masa para evitar que se formen burbujas durante la cocción
Lo tapamos con papel de aluminio, y colocamos garbanzos encima para evitar que se levante la masa y nos quede crujiente. Podemos utilizar cualquier otra legumbre para que el peso evite que se levante la base, pero lo tradicional es usar los garbanzos.
La ponemos en el horno precalentado a 180° durante unos 15 min y la dejamos enfriar.
Mientras se va haciendo nuestra masa quebrada en el horno podemos ir preparando el relleno...que es muy fácil.
El bacon lo cortamos en tiras y lo doramos en la sarten con un poquito de aceite, no hace falta usar mucho ya que el propio bacon va soltando grasa según lo preparamos y no queremos que nos quede demasiado grasiento.
Un truco para que quede crujiente y más sanote es hacerlo en el micro envuelto en papel de cocina absorbente.
Ahora batimos los huevos y lo mezclamos con la nata (crema de leche), la leche, el queso rallado y una pizca de nuez moscada.
Retiramos la masa quebrada del horno, y cuando se temple un poco quitamos los garbanzos y el papel albal.
Ponemos el bacón en el fondo y vertemos la mezcla que teníamos en el bol.
Finalmente, como toque opcional, trocearemos unas lonchas de queso de cabra en rulo para ponerlo de decoración y darle un toque muy sabroso al plato.
Horneamos durante 30 min y listo!
Podemos servirla templada o fría, que esta igual de rica de las dos formas.
Espero que os haya gustado...nos vemos en la próxima receta!