Ingredientes (para 4 porciones):
1 cebolla
1 cucharada de aceite
3 huevos
300 gr de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
sal, pimienta, orégano
300 gr de mozzarella rallada
1 mozzarella fresca
1 lámina de hojaldre
Preparación:
Pelamos y troceamos la cebolla. Colocamos el aceite en una sartén y cocinamos allí la cebolla a fuego medio, hasta que se ponga transparente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol ponemos los huevos, los condimentos y la nata (crema de leche), mezclando bien todos los ingredientes. Añadimos las cebollas y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos un poco con rodillo la masa de hojaldre y la ponemos dentro de una fuente para horno, sobre papel vegetal, cubriendo bien sus paredes. Cubrimos el hojaldre con 200 gr de mozzarella rallada y volcamos encima el relleno de cebolla, huevos y nata (crema de leche). Agregamos la mozzarella fresca troceada y cocinamos en el horno a 200º (fuego fuerte) durante 20 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre.
Retiramos del horno y servimos.
Adoro hacer este tipo de tartas (aquí, aquí o aquí pueden ver otras versiones) porque gustan a todo el mundo y podemos hacerlas con infinidad de ingredientes, comerlas como plato principal acompañado de ensalada o como plato único para una cena ligera, fría o caliente, con masa comprada o preparada en casa...totalmente versátil.
Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en: Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!