Este tipo de pasteles salados son magníficos por su sencillez, precio, sabor y versatilidad. También resultan fantásticos como receta de aprovechamiento para darle una segunda oportunidad a esos restos de comida que van quedando de otras preparaciones, creo que no se le puede pedir nada más a una receta de cocina.
Hacer una quiche no es complicado en absoluto, su elaboración es facilísima, así que no tienes porque preocuparte si tu experiencia cocinando todavía es poca. Pienso que, por su simplicidad, es el plato perfecto para aquell@s que están dando sus primeros pasos en el mundo culinario, anímate y haz conmigo esta quiche de champiñones siguiendo el paso a paso te quedará estupenda sin duda alguna.
Las quiches están en mi lista de recetas imprescindibles porque en pocos minutos, y con un mínimo esfuerzo, tengo un manjar encima de la mesa. Hago quiches muy distintas con ingredientes de todo tipo y si te digo la verdad no puedo decidirme por una en concreto, me gustan todas las que he probado hasta ahora; de calabacín y bacon, de salmón, de bonito y pimientos del piquillo y alguna que otra más.
Lo normal es hacer quiches saladas pero mi mente inquieta, siempre dispuesta a probar cosas nuevas, me ha empujado a preparar un par de quiches dulces. Como me resulta difícil describir lo buenas que están te invito a que lo descubras por ti mism@: quiche dulce de pera con quesitos y onzas de chocolate y quiche dulce de manzana.
Cuando te quedes sin ideas para hacer la comida no lo dudes ni un instante, haz un pastel salado con cualquier cosa que encuentres en el frigorífico, es una solución muy socorrida con la que saldrás del paso rápidamente. Acompaña tu quiche con una ensalada y tendrás un almuerzo completo y delicioso en un abrir y cerrar de ojos.
Cocinar algo rico sin apenas trabajo es fantástico, hay que ser práctic@s y tener una receta comodín para esos días que apenas disponemos de tiempo o simplemente estamos un poco vagos y no nos apetece cocinar durante horas.
¿Quieres saber como hacer esta quiche de champiñones con jamón? ¡Atent@ que comenzamos!
QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN SERRANO
INGREDIENTES:1bote de champiñones laminados (355g)
150g de jamón serrano
100g de queso al gusto
1 lámina de masa brisa
1 cebolla (mediana)
2 o 3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
200ml de leche o nata (crema de leche) para cocinar
4 huevos
Sal
PREPARACIÓN:
Nota: no te olvides de que el jamón serrano contiene sal, ten cuidado, añádela al final si la preparación está sosa.
Desenrollar la masa, colocarla en un molde sobre su mismo papel y pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado. Reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Escurrir los champiñones.
Pelar la cebolla y picarla finamente.
Cortar en dados pequeños el jamón y el queso elegido.
Poner al fuego una sartén con el aceite y sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
Añadir el jamón, saltear un par de minutos e incorporar los champiñones. Rectificar de sal si fuese necesario, cocinar todo junto unos 2 o 3′ más y retirar del calor.
Batir los huevos en un recipiente, agregar la nata (crema de leche), el queso y el salteado de jamón. Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Vaciar la preparación sobre la masa y repartirla equitativamente por toda ella.
Hornear durante 30/40′ aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar la quiche de champiñones cuando esté dorada, desmoldar y servir.
Aún a riesgo de ser repetitiva te lo vuelvo a decir, las tartas saladas son una auténtica joya, resuelven un imprevisto rápidamente y resultan perfectas para tomar en cualquier momento del día, desde el aperitivo hasta la cena, también podemos servirlas en fiestas y celebraciones o compartirlas con los amigos. Se preparan rápidamente y admiten múltiples combinaciones, a mi me gustan calientes, recién hechas, sin embargo hay personas que las prefieren templadas o frías, es cuestión de gustos.
¿Tienes unas cuantas rebanadas de pan de molde a punto de caducar y crees que no lograrás consumirlas antes de la fecha estipulada? Úsalas para hacer estas mini quiches de lacón braseado y puerro caramelizado con pan de molde, te aseguro que desaparecerán en un momentito.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.