La base de cualquier quiche son los huevos y la nata (crema de leche). A partir de ahí, se le pueden añadir los ingredientes que más nos gusten. Se hace con una base de pasta brisa o quebrada, llamada de cualquiera de las dos formas.
Yo en esta ocasión, puesto que era para regalar, la he hecho como le gusta a esa persona. También he querido hacerla en la mambo para probar y he el resultado ha sido increible. Así que os voy a contar como se hace esta quiche.
INGREDIENTES:
1 paquetito de bacon en trocitos
1 cuchada de aceite
2 paquetitos de jamón york en taquitos
200 gr. de Emmental rayado
400 ml. de nata (crema de leche) para montar
3 huevos grandes
Sal
Pimienta molida
1 lámina de pasta brisa
PREPARACIÓN:
Poner a precalentar el horno a 180ºC.
1º En la jarra de la mambo y con las cuchillas puestas, ponemos el aceite y los taquitos de bacon. Programamos 10 m. – velocidad 1 – temperatura 105 ºC. – potencia 10. Lo ponemos a rehogar.
2º Cuando termine, retiramos el aceite ayudándonos de un colador al volcar la jarra. Ponemos la mariposa. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 3 minutos – velocidad 2. Dejamos que los mezcle bien.
3º Retiramos la tapa, sal-pimentamos al gusto y seguimos mezclando durante 2 minutos – velocidad 2.
4º Colocamos la lámina de pasta brisa sobre un molde bajo para tartas. Pinchamos la base de la masa con un tenedor, ponemos el papel que traía la masa y llenamos con bolitas para hornear o garbanzos secos. Horneamos en blanco durante unos 15 minutos. La pasta tiene que estar sequita, no dorada.
Retiramos la bolitas y el papel. Añadimos nuestra masa repartimos bien la mezcla y horneamos a 200 ºC durante unos 40 minutos. Sabremos que está hecha cuando al pinchar saquemos el palito limpio.
Dejamos enfriar y servimos.
HALA A DISFRUTAR!!!