La quiche es una tarta salada sencilla con una masa quebrada, cuyo ingrediente principal son huevos batidos y crema de leche fresca, aderezado con verduras, beicon, jamón, queso y que admite infinidad de rellenos.
Es un plato fácil, económico que nos ha llegado de la gastronomía francesa, y que hoy hemos hecho para nuestra cita mensual reto tus recetas para aportar una receta con jamón de york, y aportamos esta receta sabrosa, ideal para una cena o un picnic.
INGREDIENTES: Una placa de masa quebrada. 2 huevos, 200 ml. de crema de leche, 200 gr. de jamón de york, 50 gr. de beicon, 100 gr. de ajetes, 100 gr. de setas portobello, mezcla de 4 quesos rallado, sal, nuez moscada y pimienta. Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN: En un molde engrasado colocamos la masa quebrada y pinchamos con un tenedor.
En una sartén con aceite de oliva AOVE, ponemos los ajetes partidos junto con los champiñones, salteamos bien y añadimos el beicon, cuando tome un poco de color ponemos el jamón de york, salteamos y se deja enfriar un poco.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los dos huevos, junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada, añadimos la nata (crema de leche) y lo que tenemos reservado de la sartén.
Añadimos el queso mezclamos bien y lo ponemos en la masa quebrada. Lo metemos en el horno durante 40 minutos hasta que veamos que el relleno está bien cuajado.
¡Que aproveche!