Los quiches son tartas saladas de origen francés. Normalmente, su elaboración es rápida y sencilla. Por esto último, suele ser una cena recurrente en casa, y en el blog podéis encontrar ya varias recetas de quiche.
(Otras recetas de quiches en el blog: quiche de calabaza, quiche de york y queso)
Ingredientes quiche de patatas, cebolla y queso
- Masa quebrada refrigerada de forma redonda
- 2 patatas grandes
- 2 cebollas caramelizadas
- 200 gr de queso enmental
- 4 huevos M
- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar (16-18% m.g.)
- Sal, pimienta negra, orégano
Elaboración paso a paso
1. Ponemos a cocer en agua hirviendo ligeramente salada las patatas con piel. Deben dejarse hasta que puedan traspasarse sin esfuerzo con una brocheta de metal o un cuchillo de hoja fina.
2. Entre tanto preparamos las cebollas caramelizadas (puedes ver aquí cómo hacerlo).
3. Hacemos rodajas con las patatas de un poco menos de un dedo de espesor. Dejamos enfriar.
4. En un bol batimos los huevos, añadimos la nata (crema de leche), el queso y ponemos sal, pimienta negra y orégano al gusto. Mezclamos bien.
5. Extendemos la masa sobre un molde para quiche (dejar el papel en el que va envuelto cómo base para evitar que se pegue) y colocamos encima las rodajas de patatas. Justo encima ponemos la cebolla. Colocamos encima la mezcla del bol y horneamos aproximadamente 45-50 minutos a 225ºC (debemos encender el horno con antelación para que esté caliente en el momento de introducir la bandeja).
Tenéis vosotros alguna receta de quiche favorita? No dudéis en contármelo en los comentarios al final de la entrada. Estaré encantada de que sea nuestra cena una noche de éstas.
Un besito,
EvaSíguenos en tu red social favorita:
Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con huevos y patatas, propuesto por el blog Pan, uvas y queso