..no he podido resistirme!jejeje!! Y por qué lo digo? porque es muy común en estas fechas ponernos a dieta para compensar los excesos del verano y he de confesar que yo soy una de ellas
Si seguís nuestras publicaciones sabréis que no es la primera vez que cocinamos una quiche, pero sí que es la primera vez que la hacemos una quiche de pollo y espárragos.
He de decir que esta combinación es perfecta ya que nos gustó mucho el resultado. Cada vez que dábamos un bocado nos mirábamos y decíamos: ¡hemos acertado!
Quiche de Pollo, Champiñones y Espárragos
Como casi siempre solemos hacer, utilizamos los ingredientes que en ese momento disponíamos en el frigorífico.
La verdad que hacía tiempo que no comíamos espárragos trigueros y hacerlo de esta manera nos gustó mucho.
De todas formas, os dejo el enlace donde aparecen las otras quiches que hemos publicado por si queréis echarle un vistazo y os convencen más: http://www.alacenadelavega.com/blog/?s=quiche
Con este tipo de elaboración podéis salir muy bien parados si tenéis que preparar alguna cena para amigos, ya que es muy completa y la verdad que es muy fácil de hacer.
El truco para que la masa no se ablande al añadirle el contenido es pincharla y meterla antes al horno con unos garbanzos encima.
Los garbanzos hacen que no crezca (como pasaría con el hojaldre) y sí que empiece a hacerse y así el líquido que vamos a añadir después no lo empape y se quede crujiente.
Espero de corazón que os animéis a hacerla y la verdad que nos encantaría que dejaseis un comentario diciendo que tal os ha parecido. Estamos abiertos a sugerencias.
Como siempre un placer compartir estos momentos con vosotros y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Pilar – Alacena de la Vega –
Quiche De Pollo, Champiñones y Espárragos
PlatoPlato principal
CocinaFrancesa
Raciones2-4 personas
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Ingredientes
1base Masa para quiche
200 ml Leche Evaporada
3 Huevos
1 Pechuga de pollo
200gramos Champiñón
1bote Espárragos triguerosCaprichos del paladar
1 Cebolla
Aceite De Oliva Virgen ExtraFrancisco Gómez
Sal
Pimienta negra
Instrucciones
Precalentamos el horno a 180º C
Desplegamos la masa de quiche y la pinchamos para evitar que suba. Pincelamos con aceite la base del molde que vamos a utilizar.
Extendemos la masa sobre el molde. Sobre la masa colocamos un papel de horno y encima unos garbanzos en seco para evitar que suba la masa. Lo introducimos al horno unos 10 minutos
Una vez pasados los 10 minutos, retiramos los garbanzos y volvemos a meter la masa unos 5-6 minutos para que el fondo de la masa se haga.
En una sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite, sofreímos el pollo cortado en trozos pequeños y reservamos. Añadimos otra cucharada de aceite y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos los champiñones laminados
En un bol batimos los 3 huevos, añadimos los 200 ml de leche evaporada y mezclamos. No os olvidéis de salpimentar. Una vez mezclado añadimos el pollo y el sofrito de cebolla y champiñones
Vertemos y extendemos toda la mezcla en la base de quiche. Marcamos en una sartén los espárragos trigueros y los partimos por la mitad. Por último, los ponemos por encima de quiche como podéis ver en la foto de presentación de la receta.
Introducimos en el horno 20 minutos. Una manera de saber si la quiche está lista es si pinchamos con un cuchillo y este sale limpio.
Desmoldamos y servimos. A disfrutar!!!
Notas de la receta
* El papel de horno es para que sea más fácil retirar los garbanzos pasado los 10 minutos. Si no es muy probable que te quemes.