Hace unos días prepare esta quiche para la cena, ahora hacia tiempo que no la preparaba, así que la pille con ganas, estaba riquísima y claro si sois ratoncillos como nosotros en casa, estoy segura que os encantara!! porque lleva mucho, mucho queso.
Sabéis esta es la preferida de mi hija, creo que podría vivir comiendo solo queso, no os imagináis cuanto le gusta, por cierto cual es, vuestra quiche preferida?
Bueno vamos con la receta, que hoy no dispongo de mucho tiempo y en un rato me tengo que ir a trabajar y el tiempo pasa volando.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:300 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
Una cucharada de sal
100 mililitros de agua
Para el relleno:
200 mililitros de nata (crema de leche)
200 mililitros de leche semi desnatada
Tres huevos
Una bolsa mezcla de cuatro quesos
Unas rodajas de queso de cabra
Un trozo de queso roquefort
Sal y pimienta
Orégano
Aceite de oliva
Preparación:
La receta de la masa es de Thermomix, del libro cocina fácil y saludable y yo la preparo en unos minutos ahí, pero la puedes hacer en un bol y amasando de forma tradicional con las manos si no tienes la maquina, te quedara igual de rica, solo que con haciendo un poco de ejercicio con las manos, hasta que este todo bien integrado.
Empecemos!!
Ponemos la harina, la mantequilla, la sal, el agua y mezcla 20 seg/ vel/ 4.
Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola, tapamos con film transparente y metemos la masa en la nevera durante una hora.
Pasada la hora, espolvoreamos el mármol con un poco de harina y estiramos con el rodillo la masa y ponemos sobre el molde, pincelándolo con un poco de aceite antes, para que no se pegue.
Pinchamos la base de la masa y ponemos por encima un papel vegetal y lo cubrimos de garbanzos o cualquier legumbre seca.
Metemos al horno a 180 grados arriba y abajo durante 20 o 25 minutos, dependiendo de vuestro horno.
En un bol ponemos los huevos y la sal y pimienta y batimos.
Añadimos la leche y la nata (crema de leche) y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla de quesos, el roquefort a trozos pequeños sobre la quiche.
Vertemos la mezcla encima.
Espolvoreamos con un poco de orégano y ponemos unas rodajas de queso de cabra por encima.
Metemos de nuevo al horno a 180 grados arriba y abajo durante unos treinta minutos aproximadamente, ya sabéis que cada horno es un mundo, pinchar con un palito de madera para comprobar que esta bien cuajado y si esta dorado por encima, ya esta lista nuestra quiche.Espero que os guste, a mi me ha encantado, queréis un trocito?
Que aproveche!!
Que tengáis una feliz semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina