Tenía muchas ganas de hacer un quiche de verduras y buscando buscando me encontré con esta recepta de Les receptes que m´agraden que me encantó y aquí os dejo el resultado. Comentaros que desde que lo probamos en casa ya lo he repetido en varias ocasiones.
Ingredientes para la masa:
200 gr de harina
90 gr de mantequilla
1 huevo
20 ml de agua
1/2 cucharada de sal
Ingredientes para el relleno:
400 gr de espinacas
1 calabacín
1 cebolleta
150 gr de queso tipo Philadelphia
50 gr de queso emmental rallado
150 ml de leche
50 ml de nata (crema de leche)
3 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Hacemos un volcán con la harina y en medio ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el huevo. Lo mezclamos todo con los dedos hasta que nos quede una masa arenosa, le añadimos el agua y seguimos mezclando hasta obtener una masa ligada y seguimos amasando a mano hasta que la masa nos quede firme. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Estiramos la masa y untamos el molde con mantequilla. Cubrimos el molde con papel de hornear y lo engrasamos para que nos sea más fácil desmoldarlo después. Pinchamos la masa con un tenedor y la horneamos a 160ºC durante 20 minutos, hasta que empiece a dorarse. Reservamos.
Sofreímos la cebolla en una cucharada de aceite hasta que quede transparente, añadimos el calabacín cortado en rodajas finas y sofreímos hasta que quede tierno. En otra sartén sofreímos las espinacas en un poco de aceite, pronto comprobaremos que pierden su volumen y estarán hechas.
Escurrimos bien las espinacas y las juntamos en la otra sartén con el resto de verduras. Mezclamos todo bien. Aparte en un cuenco batimos los huevos, la leche, la nata (crema de leche), un poco de sal y una pizca de pimienta negra.
Ponemos las verduras sobre nuestra masa horneada que ya estará fría y repartimos por encima el queso crema en montoncitos. Encima vertemos la mezcla de leche, nata (crema de leche) y huevos y por encima esparcimos el queso emmental rallado.
Horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC una media hora o hasta que veamos que está dorado por encima. ¡Os encantará!