Ingredientes para la masa quebrada:
200 gr harina
50 ml aceite
60 ml agua
1 yema huevo
2 gr sal
15 gr azúcar
Ingredientes para el relleno:
3 huevos
150 gr. de nata (crema de leche) liquida
Salteado de verduras en una proporción adecuada. Calabacín, zanahoria, guisantes, brócoli, pimiento verde, ajo, etc. En cada caso usaremos las verduras que dispongamos.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
En un bol mezclaremos todos los ingredientes para realizar la masa quebrada y posteriormente amasaremos hasta crear una masa fina y uniforme. En una bola y envuelta en papel film dejaremos reposar unos 30 minutos en el frigorífico.
En una sartén saltearemos las verduras previamente cortadas dejándolas al dente. salpimentamos y reservamos.
Una vez reposada la masa, la estiramos hasta conseguir una pieza fina la cual colocaremos en un molde previamente engrasado. Introducimos en el horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos.
En un bol batimos los huevos junto con la nata (crema de leche). Salpimentamos. Vertemos las verduras y mezclamos. Todo ello lo volcamos en el molde con la masa que previamente hemos horneado y todo ello nuevamente al horno en la misma posición durante unos 30 minutos aproximadamente. Vigilar que tueste y cuaje. Comprobar que está hecho con aguja. Esta tiene que salir seca.
Se sirve para comer tanto caliente, templada o incluso fría. Se puede acompañar de una mahonesa fina. Al gusto de cada uno. Probar.