Es la primera vez que hago una quiche dulce, hasta ahora siempre había pensado que eran sólo saladas, pero os aseguro que a partir de ahora las haré dulces más veces.
Estamos en el último domingo de septiembre y toca el reto Asaltablogs, y la nueva temporada la empezamos asaltando a Ana.
Después de mucho mirar sin decidirme porque me gustaban varias recetas, llegué a la Repostería donde aún me gustaban muchas más.....pero en cuanto vi esta quiche dulce de manzana ya no miré más, esta es la que iba a hacer!!
Ana tiene un blog con recetas riquísimas, pero además cada una va acompañada de una entrada con aventuras o historias que siempre cuenta de tal manera, que cuando terminas de leerla tienes una sonrisa de oreja a oreja.....es genial!!
La receta es prácticamente como la de Ana, aunque he variado alguna pequeña cosa:He cambiado la masa filo por hojaldre, la nata (crema de leche) por leche evaporada y he añadido ralladura de naranja y canela molida.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
3 o 4 manzanas.
6 cucharaditas de stevia o 150g de azúcar..
1 naranja.
1 limón.
50g. de almendra molida.
4 huevos.
200ml. de leche evaporada o de nata (crema de leche).
Canela molida.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 200º.
Pon la masa en un molde de quiche y forra bien todas las paredes, pasa el rodillo por el borde para cortar la masa que sobra.
Pincha el fondo de la masa para que no se levante.
Si tienes las almendras enteras como yo, tritúralas en la picadora y así puedes dejarlas del tamaño que quieras, a mi me gusta que se quede un poquito gruesa, que se note la almendra.
Pela y corta las manzanas en láminas o en trocitos.
Ralla la naranja y el limón y exprime el zumo del limón, añade las ralladuras y el zumo a las manzanas.
Bate ligeramente los huevos, añade la leche evaporada y el azúcar, reserva un poco de azúcar.
Espolvorea por encima del hojaldre la almendra molida.
Reparte las manzanas con las ralladuras por todo el molde, espolvorea el azúcar reservado y un poco de canela.
Echa toda la mezcla de huevos sobre las manzanas, mueve un poco el molde para que entre la mezcla entre la manzana.
Echa por encima un poco de almendra molida y de canela.
Hornea durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo, luego baja la temperatura a 180º y hornea 10 minutos más sólo con calor por abajo. Que olor y que aroma se queda en la cocina cuando se hornean manzanas, sean solas o en compañia de otros ingredientes.....me encanta!!
Espero que te guste.
Ana, me ha encantado entrar en tu cocina por todo lo que me he guardado, pero sobre todo por esta maravilla de postre que me he llevado!!