Rate this post
Hace unos días preparé una receta de quiche dulce de calabaza. Te va a sorprender por lo delicioso que está.
Aprovechando la fruta de temporada, siendo el mes típico de las calabazas que en otras latitudes es una tradición una fiesta que es ya común entre nosotros como es Halloween, ideé esta receta que te va a encantar.
Ingredientes para la quiche dulce de calabaza
500 g Calabaza (asada)150 ml Leche entera
150 ml Leche evaporada Ideal
100 g Azúcar morena integral de caña
3 huevos
1 Cucharada de Esencia de Vainilla
1 cucharadita de Canela molida
Instrucciones
¿Qué es Quiche?
Como sabrás quiche es un término de origen francés que significa tarta salada cuya receta más conocida es la quiche lorraine y que se hace con masa quebrada y se rellena con queso, jamón york o panceta. Conozco la quiche porque una amiga la hacía hace años y le salía muy buena. Lo mismo la invito un día y que la expliqueBasada en esa idea, me planteé hacer una quiche dulce, y que mejor momento que hacerla con una fruta del tiempo.
Introducción
En principio decirte que había hecho en casa la masa quebrada para hacer la quiche por lo que tenía una buena parte hecha, quedando el relleno. Para ello te voy a contar paso a paso como la elaboré. La calabaza la asé partiéndola por la mitad y llevándola al horno, después la pelé y le quité las pepitas quedando así más suelta.
Preparación de los ingredientes
En primer lugar cogemos un recipiente en el cual comenzamos vertiendo leche entera, leche evaporada (que puedes sustituir por nata (crema de leche)), canela molida, esencia de vainilla, azúcar moreno 100% integral de caña. A continuación vamos a echar calabaza asada y los 3 huevos.Batir para hacer la quiche dulce de calabaza
Hecho el paso anterior ahora vamos a batir todos los ingredientes que tenemos en el recipiente, vamos a utilizar una batidora de brazo eléctrica y comenzamos moviéndola sin pulsar el botón de la batidora, sólo moviéndola como si fuera una batidora manual. La idea es que se liguen los ingredientes.Hacemos pequeños movimientos envolventes y comenzamos a batir dándole al botón para que la batidora eléctrica haga el trabajo hasta conseguir disolver todos los ingredientes, comenzando suavemente y como consejo hay que tener la batidora firme y la cuchilla giratoria en el fondo del recipiente para que no salpique.
Echamos el contenido batido del recipiente al molde de masa quebrada .
Horno: Precalentar a 180ºC, 35-40 minutos
Una vez que tengamos completo el molde de masa quebrada con los ingredientes que hemos batido, vamos a llevar al horno que hemos precalentado a 180 grados centígrados y la tenemos de 35 a 40 minutos.Presentación del Dulce de Calabaza
Una vez que retiremos del horno, la vamos a dejar enfriar y verás la receta que te queda de escándalo parecida a un flan con el toque crujiente de la masa quebrada.La decoré con unas bolitas de calabaza asada.
Espero que te guste, que dejes tus comentarios y recordarte si te has suscrito a mi canal de youtube, te dejo aquí el enlace:
Suscríbete a mi Canal, es Gratis
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero