Hacia mucho tiempo que no preparaba una quiche, con lo que me gustan, así que esta semana ha caido esta en casa que además era la primera vez que la hacia y estaba riquísima.La vi en el blog de Clemenvilla (Bocados de cielo) y nada más verla me entró por los ojos por la combinación de ingredientes, no la había probado nunca y me picó la curiosidad (siempre me pasa lo mismo). Hay que ver la cantidad de recetas y de cosas que estoy aprendiendo de otros blogs, no os podeis hacer una idea de lo divertido y agradecido que es.
Modifiqué un poco las cantidades porque el molde que iba a utilizar era más grande, además, en mi caso no horneé la masa previamente sino que la puse en el horno en crudo con el relleno y lo horneé todo junto, y quedó de lujo, riquísima, os la recomiendo cien por cien.
Ingredientes:
Una masa quebrada
300 gr de morcilla de Burgos cortada en rodajas
2 manzanas cortadas en taquitos
3 huevos
250 ml de leche evaporada (podeis sustituirlo por nata (crema de leche))
Sal / Pimienta / Nuez moscada
2-3 cucharadas de cebolla frita crujiente (opcional) Así lo hago yo:
Engrasamos el molde a utilizar, extendemos la masa quebrada y la pinchamos con un tenedor. Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras se calienta el horno batimos los huevos y añadimos la leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos. Añadimos las manzanas cortadas a taquitos.
Vertemos la mezcla sobre la masa y ponemos la morcilla cortada en rodajas, por último espolvoreamos por los huecos dos o tres cucharadas soperas de cebolla frita crujiente (esto último es opcional).
Horneamos a 180ºC durante 30-35 minutos, o hasta que veamos que la superficie de la quiche quede doradita.Fuente: Bocados de cielo.