En mi receta he cambiado el brócoli por pencas de acelgas y el chorizo por morcilla. Además he intentado aligerar un poco la quiche sin quitar sabor ya que el contraste medio dulce de la penca con la intensidad de la morcilla hace que el resultado sea increíble.
Para aligerarla he usado yogur en lugar de nata (crema de leche) y he quitado grasa a la morcilla envolviéndola en papel de cocina y dejándola unos segundos en el microondas a potencia de descongelación.
Para hacer esta receta he usado un molde de quiche de 17 cm.
Ingredientes (2 personas):
masa quebrada o masa titos
1 manojo de acelgas pequeñas
1/2 morcilla de embutido
1 huevo
3 cucharadas de queso en polvo tipo parmesano
1 cucharada de piñones tostados
1/2 yogur natural
1/2 cucharadita de azúcar
sal
pimienta
Preparación:
Limpiamos las acelgas de hebras y separamos la hojas de las pencas. Partimos las pencas muy finas y las hervimos durante 15 minutos en agua con sal o hasta que estén blandas.
Mientras amasamos los ingredientes de la masa, hacemos una bola y dejamos reposar una media hora. Extendemos bien la masa con el rodillo y la ponemos sobre el molde ligeramente engrasado. Dejé sobre el borde del molde un poco de masa para que al hornear se mantuvieran los moldes de la quiche y no se fueran hacia abajo. Pinchamos la masa con un tenedor, cubrimos con papel vegetal y echamos un par de puñados de garbanzos para que no suba al hornear. Horneamos durante 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo en el horno precalentado. Quitamos el papel vegetal y metemos otra vez en el horno hasta que los bordes empiecen a tostarse. Esperamos a que temple la masa.
En el vaso de la batidora batimos: el huevo, el azúcar, el yogur, la pimienta al gusto y el queso en polvo. Salamos.
Preparamos la morcilla quitando la piel y envolviéndola en papel de cocina. La metemos en el microondas unos 10 segundos a temperatura de descongelación o hasta que veamos que ha soltado bastante grasa. Partimos en trozos pequeños.
Montamos la quiche echando primero las pencas hervidas, la morcilla y los piñones. Agregamos la crema del huevo y queso por encima removiendo un poco para que no queden huecos. Espolvoreamos con un poco más de queso parmesano.
Metemos otra vez en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que esté cuajado pinchando una vez esté tostado por encima con un palillo.
Comer templada o fría. Está tremenda! totalmente aconsejable!