Pues hoy vengo con una receta deliciosa y que siempre queda estupenda, una tarta salada o quiche, que es como se llama originalmente, otro plato típico de nuestra vecina Francia.
El relleno base es muy sencillo, huevos y nata (crema de leche), y en esta ocasión los ingredientes adicionales son bacon o panceta, cebolla y queso.
Pero como los domingos me gusta hacer las cosas más fáciles, he utilizado pasta quebrada comprada y la cebolla que originalmente hay que rehogar, para ahorrarme este paso he utilizado cebolla frita Eco-Salim, que han tenido el detalle de enviarme una muestra de sus productos para comprobar su calidad.
Eco-Salim es una marca perteneciente al grupo SALUD E IMAGINACIÓN donde se comercializan productos ecológicos que proceden de la agricultura ecológica, exenta de pesticidas y herbicidas. Os recomiendo que probéis sus productos, son estupendos.
Así que aquí os traigo una receta sana y que suele gustar a todos. Además se puede preparar con antelación, ya que se suele tomar templada o a temperatura ambiente.
En poco más de media hora, tendremos un entrante delicioso. Dicho todo esto, vamos a pasar a la acción....
Ingredientes:
Pasta quebrada
75 gr de cebolla frita Eco-Salim
200 ml de nata (crema de leche) de cocina
100 gr de queso, yo he usado gouda
100 gr de bacon o panceta en tiras
3 huevos
sal
pimienta
1. - Lo primero será encender el horno a 180º. Mientras se calienta, extendemos la masa sobre un molde redondo enharinado.
2. - Pinchamos con un tenedor toda la superficie para que no suba, y metemos en el horno unos 12 minutos.
3. - En un bol echamos los huevos y los batimos, añadiendo luego el queso, el bacon y la cebolla.
4. - Removemos bien y sazonamos con sal y pimienta. Y echamos la mezcla sobre la masa ya precocida.
5. - Metemos unos 20 o 25 minutos, cuando veamos que empieza a dorarse....y....listo!!!!!!!!
Es muy muy fácil!!!!!
Un entrante de lujo!!!!!
Os animáis????