O como se llama en las mejores casas, "quis". ¡Que sabroso está! Es un plato francés para los que todavía no lo sabían. Y muy facilito de cocinar. De los platos que he hecho hasta ahora, es el que tiene un pelín mas de complicación, pero nada del otro mundo. Solo tener paciencia para hacer las cosas por separado, pero no se tarda mucho. Lo bueno de este plato, que se puede comer tanto caliente como frío como recalentado.
Ingredientes:
3 huevos
1 Masa de hojaldre.
250 gr. de champiñones laminados
2 Cajitas de Bacon.
1 bote de nata (crema de leche) para cocinar.
1 puerro
Queso rallado al gusto
Aceite y sal.
Pasos:
Limpiamos el puerro y lo cortamos en cachitos, como si fuera cebolla. Y lo ponemos a freir a fuego medio.
Cuando el puerro esta empezando a pochar (que se pone doradito) echamos los champiñones.
Seguramente al rato de echar los champiñones empiecen a soltar agua. Cuando más o menos estén hechos, quedará todavia liquido en la sarten (no siempre). Si vemos que sobra mucho, retiramos un poco de salsita en un vaso, añadimos sal y seguimos haciendo los champiñones para que se hagan bien y no se cuezan.
Retiramos el puerro y los champiñones y hacemos el bacon. Lo hacemos asi para que el bacon se fria y no se cueza.
Cuando el bacon está fritito. Lo mezclamos con los champiñones, el puerro, el bote de nata (crema de leche) los huevos batidos y en caso de que nos haya sobrado, la salsa de los champiñones.
Precalentamos el horno a 180º.
Desplegamos la masa de hojaldre, que ya viene con papel de horno, en caso de que no, ponerlo para que no se quede pegado a la fuente. Sobre todo, lo más importante es que quede suficiente borde para que no se derrame la mezcla.
Volcamos la mezcla.
El queso se puede añadir de dos formas, o a la mezcla antes de volcarla o después.
Cuando el horno esté caliente, lo metemos a media altura. Para calcular cuando está hecho, no hay ciencia exacta para esto, pero mas o menos 20 min. Yo lo saqué cuando estaba dorado por arriba y los bordes del hojaldre estaban dorados también.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!