INGREDIENTES
Para la masa:
- 180 grs de harina y un poco para espolvorear
- 120 grs de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 25 grs de queso rallado grana padano
- 5 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
- 115 g de queso gruyer en lonchas
- 50 grs de queso roquefort desmigado
- 175 grs de bacon, sin corteza, tostado en una sartén
- 3 huevos
- 150 ml de nata (crema de leche) para cocinar
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Primero preparamos la masa, pon la harina en un cuenco con la sal. Añade la mantequilla y trabájala con los dedos hasta que tenga consistencia arenosa. Incorpora el queso y el agua para la masa ligue. Forma una bola, envuélvela en papel de aluminio y déjala en la nevera unos 15 minutos.
Extiende la masa sobre papel de horno, enharina el papel. Coloca la masa y con ayuda de un rodillo, también enharinado, para que no se pegue, extiende la masa, colócala en un molde de unos 23 cms . Cubre la masa con papel vegetal y esparza legumbres secas pon encima para que le den peso. Cuécela en el horno, a 190º unos 15 minutos, hasta que los bordes estén duros y secos. Quita el papel y las legumbres y hornea la base otros 5 minutos hasta que se dore. Déjala enfriar un poco.
Esparce sobre la base el queso y el bacon, tostado, de forma unifornme. Bate los huevos con la nata (crema de leche) hasta que estén bien mezclados. Salpimienta al gusto y viértelo sobre la base. Ponlo de nuevo en el horno unos 20 minutos hasta que el relleno cuaje y esté dorado.
Sácalo del horno. Déjalo que entibie, colócalo en una fuente y sírvelo a temperatura ambiente.