comunidades

Quiche [vegana] de verduras

Ingredientes para 3 comensales

1 bloque de tofu (400gr),4 cebollas medianas,2 ajos,400gr espinacas o 300gr de champiñones,1 calabací o 2 puerros,1/2 taza de bedida de soja o arroz,1 sobre de levadura,aceite,pimienta negra,cúrcuma,perejil,albahaca,orégano,sal

Quiche de verdurillas, sin huevo!

2 recetas en una:
        · quiche de espinacas y calabacín
        · quiche de champiñones y puerros
  · molde de horno (te recomiendo que sea de los desmontables)
1.- Corta las cebollas en láminas y el ajo en trocitos y ponlos a cocinar a fuego medio con un par de cucharadas de aceite.

2.- Cuando la cebolla esté transparente ve echando las verduras elegidas. Si has elegido espinacas y calabacín, desmenuza las espinacas y escúrrelas y corta los calabacines en rodajas finitas. Si has elegido champiñones y puerros, córtalos en rodajas finas. Ahora junta las verduras con la cebolla y el ajo en la misma sartén.

3.- Mientras tanto, escurre el tofu, desmenúzalo, ponlo en un vaso de batidora y bátelo.  Vierte 1/2 taza de bebida de soja o arroz (yo he utilizado un híbrido que he encontrado en el súper) y vuelve a batir. Ahora añade la levadura y las especias que hayas elegido, sé generoso/a porque hay mucha cantidad de masa.

Yo he echado: 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de pimienta negra y 2 de perejil y albahaca. Vuelve a batirlo todo para que te quede una consistencia tipo yogur…

4.- Precalienta el horno a 200ºC

5.- Añade dicha mezcla a la sartén con las verduras, apaga el fuego y remuévelo todo durante unos 5 minutillos.

6.- Engrasa el molde y vierte la mezcla que tienes en la sartén. Baja el horno a 175ºC y que se cocine durante 45min aproximadamente.

7.- Déjalo enfriar para quitar el molde y a comeeeeerrrrrr…..

Imagen 0

...fácil de hacer,
receta ligera y nutritiva
y perfecta para ocasiones especiales.

¿Quieres ver más recetas vegetarianas y/o veganas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos