Que bien, ha llegado el frío y que mejor que un plato de cuchara. En la receta de esta semana quinoa con garbanzos y chorizo de León. Una receta muy contundente, un guiño a unos ricos garbanzos con arroz. Un plato de aprovechamiento, que con pocos ingredientes se pueden hacer grandes platos.
La semana pasada os puse la receta de cocido a mi estilo, y nos sobraron garbanzos. En lugar de congelar, realice esta rica receta al día siguiente. Por muy poco dinero, tienes varias recetas. Y con lo que tienes por casa, salvo la quinoa, pero en mi caso la tenía por que me la dieran en la caja de navidad.
Y ahora, nos ponemos el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 4 personas:
– 300grs de garbanzos aproximadamente o lo que te haya sobrado.
– 50 grs de quinoa.
– 12 rodajas de chorizo de León.
– Opcional. 1 Lomo Sajonia.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pon un cazo con agua. Mientras se calienta el agua, lava muy bien la quinoa. Seguidamente echa la quinoa y cuece aproximadamente unos 15 minutos ( según fabricante).
Paso 2.
Pon en una sartén, las rodajas de chorizo y el lomo de Sajonia cortado en tiras y fríe.
Paso 3.
En una cazuela, echa los garbanzos, caliéntalos. Cuando veas que empieza a hervir echa la quinoa, remueve suavemente. Deja cocer conjuntamente durante unos minutos fuego lento.
Y por último, echa el chorizo y el lomo. Apaga el fuego y deja reposar durante unos minutos.
Listo para comer, como has comprobado en poco tiempo tienes una pedazo receta.
Puedes acompañar a estos rica quinoa con garbanzos y chorizo de León, con una copa de un rico vino de la ribera de Duero.
Os espero la semana que viene con otra rica receta. Feliz semana.